Un docente de 90 años de la ciudad de Asunción, defendió su tesis de “Maestría en Metodología de la Investigación” y demostró que su capacidad para seguir capacitándose. La mujer realizó su defensa y tras su presentación la mesa examinadora le dio como calificación 5 (cinco) felicitado y esto fue celebrado por la profesional.
Se trata de doña Lilia Piatti, quien demostró ser una incansable del aprendizaje y pese a su edad volvió a estudiar para poder convertirse en magister. Ayer jueves, defendió su tesis en la Universidad Iberoamericana (Unibe) y logró la máxima calificación. “Concluida la presentación y la defensa, obtiene la calificación 5 felicitado”, expresaron los integrantes de la mesa.
La profesional no dudó en demostrar su felicidad, luego de todo el sacrificio que hizo para poder llegar a esta etapa de su formación. “Primavera tiempo de reverdecer, de planes y proyectos, quienes los tengan serán siempre jóvenes. Mi madre, hoy con sus 90 jóvenes años, defendió su tesis ¡Felicidades Magister!”, expresó Marta Vázquez Piatti, hija de la mujer.
Lea también: En CDE preparan “Jornada de la Juventud” para la formación en diversos ámbitos
Lilia Piatti es maestra, evaluadora, escritora de varias obras e incansable del aprendizaje, ahora suma a su lista, el título de magister. También es madre de 5 hijos, abuela 16 nietos y 12 bisnietos, que la motivan a seguir adelante con sus estudios. Fundó una pequeña editorial familiar, Vazpi SRL, que viene de Vázquez Piatti.
Durante toda su vida fue docente y pasó por todos los niveles de la educación paraguaya. Enseñó en primaria, pasó a secundaria, después en el nivel superior para capacitar a docentes y personal técnico de evaluadores. Así también, incursionó en el nivel universitario y ahora es posuniversitaria.
Lea más: La destacada ceramista Julia Isidrez impartirá un taller en Haras La Valtellina