Un poblador de Ciudad del Este que estaba cansado de la ola de robos que se registraba en su zona decidió electrificar su portón para evitar ser víctima de la inseguridad, pero no pensó en el peligro que representaba. Ayer jueves estaba realizando una obra en su patio, tocó el portón y recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida.
Se trata de Willian Hehner (47), quien falleció luego de que por accidente fue hacia el portón de su vivienda que el mismo electrificó y recibió una descarga eléctrica fulminante. Esta persona residía en el asentamiento Sandrita del kilómetro 4 Acaray.
Según datos proveídos por testigos, el hombre estaba realizando trabajos de albañilería dentro de su vivienda y fue a buscar una herramienta en cuyo ínterin tocó el portón que tenía corriente eléctrica. La descarga fue tan fuerte que tiró a la víctima y murió en el instante. La Policía informó que en el lugar se encontró un cable enchufado y adherido al portón metálico.
Te puede interesar: Fiscalía tiene un año más de tiempo para investigar a extitular de la Conajzar
“Se trata de un arma mortal sumada a la inconsciencia de la persona que hizo esto, ya que podría afectar a niños, animales o vecinos que pasen por la zona”, resaltó el fiscal Alcides Giménez en entrevista con medios de prensa. Afirmó que en la zona hay muchos niños que juegan a la pelota y que esto representaba un riesgo mortal.
Agregó que este tipo de conexiones representa un riesgo para toda la comunidad no solo para los delincuentes. Los vecinos indicaron que ya no podían acercarse a la zona porque incluso se sentía la corriente por la muralla y que ya no circulaban por el lugar por temor a que se produzca una descarga y afecte a los niños.