En el marco de la celebración del Día de la Juventud, la Asociación Nacional Republicana llevó adelante una capacitación en Liderazgo Político y Comunicación Estratégica. El evento, que se realizó en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno, contó con la presencia de las autoridades del Partido Colorado encabezado por su presidente Horacio Cartes.
El titular de la nucleación política remarcó que en la ANR tienen las puertas abiertas todos los paraguayos. “No hay exigencias de ningún tipo, ni de certificados de afiliación. Lo único que se tiene que poner son las ganas de estudiar y de aprender, convirtiéndose así en herramientas útiles para el Paraguay”, puntualizó.
Lea además: Bloomberg: “Peña tiene una visión audaz para el futuro de su país”
Rodolfo Rolón, uno de los expositores, resaltó la importancia que desde los espacios de los partidos políticos se abran oportunidades de capacitación para la ciudadanía, teniendo en cuenta las dificultades que muchos ciudadanos tienen, barreras económicas o de otra índole, que les impiden seguir formándose.
También se brindaron conocimientos sobre herramientas básicas para la oratoria, base del discurso y la comunicación estratégica. Esta temática fue abordada por Luis Hermo, quien habló sobre la importancia del liderazgo, señalando que la pandemia dejó muchas enseñanzas, entre ellas la necesidad de reconvertirnos y cambiar para generar un cambio importante.
Indicó que se tiene que tener en cuenta que se lidera a grupos para transformar individuos. “Es imposible generar un cambio en un equipo de trabajo sin transformar a los individuos en forma personal e individual”, remarcó y enseñó cómo mejorar el desempeño de los buenos líderes.