Ciudad del Este. Agencia Regional.
El director del colegio Santa Mónica de Minga Guazú, licenciado Florentín Marecos, dijo que no ocurrió ninguna agresión verbal ni física a una alumna, tal como fue denunciada por una escolar de 11 años que asiste a la citada institución. “Nada de lo que se dijo ocurrió, nos enteramos por la prensa”, reiteró el director a La Nación/Nación Media.
Insistido sobre algún incidente entre la alumna y la profesora que haya dado lugar a la denuncia, Marecos dijo que, “no pasó absolutamente nada, creemos que fue un invento”. Agregó que la alumna que hizo la denuncia está bajo mucho cuidado en la escuela, a raíz de un hecho de supuesta violencia anterior de la que habría sido víctima y por cuya razón su padre fue privado de libertad. La madre de la niña se encuentra en España.
El antecedente del caso indica que, un joven de 18 años denunció ante la subcomisaría 14, sobre la agresión que supuestamente recibió su hermana, una alumna del citado colegio, por parte de su maestra. Había dicho que le dejó un rasguño en el brazo, porque no hizo su tarea. El relato fue realizado por la niña, después de llegar de la escuela.
El hecho denunciado ocurrió supuestamente el lunes a las 9:00. La unidad fiscal a cargo de Alcides Giménez es el que investiga el caso. El joven fue convocado al Ministerio Público para declarar y asistió con la niña supuestamente víctima de la agresión. El denunciante se ratificó en su explicación anterior a los policías de la subcomisaría 14.
En el caso de la niña, fue inspeccionada por el médico forense Eduardo Cano, según explicó a La Nación/Nación Media, el asistente fiscal Pedro Acuña, quien dijo que no accedieron todavía al informe forense. Informó que fue agendada una cita para que la psicóloga hable con la niña, como corresponde dentro del procedimiento. Después recién el fiscal determinará la comparecencia algunos profesores.
Puede interesarle: Alumna denunció supuesta agresión de su profesora