Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven resultó herido al forcejear con un asaltante que intentaba robarle su aparato telefónico. Recibió una cuchillada en el brazo, fue llevado primero al Hospital Distrital de Minga Guazú y luego trasladado al Pabellón de Emergencias de Ciudad del Este. Fue víctima Brahian Gabriel Cano Cañete (19), residente en la fracción Los Álamos del km 15 Acaray, de Minga Guazú.
El hecho ocurrió ayer a las 12:00 en la calle del km 15 Acaray, a unos 1.200 metros de la Ruta PY02, de Minga Guazú. El joven iba caminando por la calle de su vivienda cuando fue asaltado por un hombre que estaba solo. La víctima se resistió a entregar su celular, forcejeó con el agresor y en medio de la pelea, el victimario le aplicó una estocada que impactó en el brazo izquierdo.
Un vecino del lugar lo auxilió y en una motocicleta lo llevó hasta el hospital de Minga Guazú primero y luego al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra en recuperación. La víctima reconoció a su agresor como Nelson Samaniego, mayor de edad, poblador del mismo barrio. El caso fue comunicado al fiscal penal de turno Gabriel Segovia.
El suboficial Francisco Martínez, subjefe de la Subcomisaría 14.ª de la fracción Norma Luisa, en cuya jurisdicción ocurrió el asalto, dijo que tienen identificado al supuesto autor y es cuestión de horas su aprehensión, dependiendo de lo que indique la Fiscalía. Agregó que se trata de alguien que es drogadicto y es parte del grupo de personas que, en esa condición, atacan a cualquiera que encuentran en su camino.
Según datos verificados por La Nación/Nación Media, hasta agosto pasado se registraban cinco asaltos callejeros por día entre Ciudad del Este y Minga Guazú denunciados en comisarías, muchos de ellos cometidos en pleno horario diurno, como el caso del citado que fue al mediodía. No incluyen los casos de atracos a camiones y vehículos transportadores.
Puede interesarle: Granada recusa a fiscales y suspende audiencia