En la madrugada de este miércoles fue detenido por la Policía Nacional un sujeto identificado como Wilson Ismael Martínez Vera, de 27 años, luego de que un vecino del barrio Barcequillo, de San Lorenzo, lo captara en un video cuando se encontraba trepando la muralla de una vivienda contigua, al percatarse del hecho el hombre huyó.
El vecino recurrió rápidamente hasta la Comisaría 15ª y notificó lo ocurrido, por lo que los agentes intervinientes procedieron a realizar un rastrillaje por la zona. Gracias a la grabación, el sujeto pudo ser identificado a la hora de ser detenido y se constató que cuenta con varios antecedentes por hurto y hurto agravado.
El oficial interviniente, Manuel Báez, en conversación con el canal NPY. manifestó que el hombre mantiene a los vecinos en zozobra ya hace varias semanas, en especial a una familia que cuenta con una despensa, a la cual solo el jueves pasado habría ingresado y se llevó un equipo de sonido y varios elementos de jardinería.
Podés leer: Allanan cárcel de Encarnación y requisan armas y drogas
La víctima, que había presentado la denuncia por aquel hecho, también relató que su vivienda había sido blanco de los malvivientes en otras tres ocasiones más, y no se descarta de que se trate del mismo sujeto, especialmente teniendo en cuenta la facilidad con que se lo observó en las imágenes ingresar al lugar saltando la muralla. Otros vecinos, días anteriores, también procedieron a denunciar robos de objetos de sus viviendas.
Según los intervinientes, el sujeto no sería de la zona, sino que vendría de la ciudad de Ñemby, y que lo más probable es que lo robado sea rápidamente reducido para la compra de alcohol o drogas en la zona, ya que en su poder en esta ocasión no se logró encontrar ninguna evidencia.
Lea también: Acababa de cobrar una remesa de España y murió en un choque