Este miércoles en horas de la mañana, Matías Adrián Aldana Aquino, un joven de tan solo 22 años, sobrevivió a un aparatoso accidente cuando perdió el control de su vehículo a la altura de la Ruta 1° Km. 350, sobre el puente Caraguatá y terminó cayendo al cauce hídrico.
El mismo manifestó a los bomberos y personal policial que se constituyó en el lugar para realizar el rescate que se encontraba conduciendo desde Asunción con dirección a la ciudad de Encarnación, y que a raíz de la baja visibilidad a causa de la neblina y la mala maniobra de un motociclista que se le cruzó en el camino perdió el control e impactó contra la baranda de seguridad y cayó al cauce.
Si bien, el vehículo quedó con varios daños materiales, el joven solo resultó con algunas heridas y lesiones leves y cuando fue consciente de lo ocurrido pidió ayuda utilizando su teléfono celular. En su declaración aseguró que en todo momento se encontró consciente, aunque sí, por los golpes y la condición del vehículo se le dificultó salir del rodado.
“A él se le cruzó una motocicleta que venía sin luz, motivo por el cual intentó frenar, cuando yo acababa de llegar logré hablar también con los vecinos que me comentaron que escucharon el choque y que antes de eso se escuchó cómo intentó frenar y ya después de eso el ruido del choque y la caída, afortunadamente todo el tiempo estuvo consciente”, indicó Osmar Eslobodion, familiar del accidentado en conversación con Telefuturo.
Matías Aldana fue derivado a un hospital privado en Encarnación, donde se encuentra con pronóstico reservado, pero fuera de peligro, ya que sus golpes y heridas no revistieron mayor gravedad, mientras que en el lugar se trabaja para retirar los restos del rodado siniestrado.
Lea también: Directora regional del MSP confirmó que equipos de UTI están en mantenimiento