La fiscal Cecilia Núñez contó el caso de una madre que habría guardado el cuerpo de su bebé, que presuntamente nació muerto, en un congelador. La mujer aparentemente no realizó el control prenatal y dio a luz en un eucaliptal en las cercanías de su vivienda, en la ciudad de Luque. Se indaga sobre un probable aborto, por lo que se ordenó la autopsia del cadáver.
“Yo recibí una denuncia sobre un supuesto aborto realizado por una persona de sexo femenino. Acudimos al lugar y constatamos que existía el cuerpecito de un bebé recién nacido, ya fallecido. Y en esas circunstancias estamos investigando las causas de muerte, si fue un aborto realmente o cuál fue la causa de fallecimiento”, señaló Núñez a la 1080 AM.
Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo
La agente del Ministerio Público manifestó que está solicitando la realización de una autopsia para determinar las circunstancias del hecho. Se estima que el tiempo de gestación era a término, pero el dato será precisado por el forense interviniente. “Ahora con la autopsia vamos a determinar, pero aparentemente era un bebé que estaba casi a término”, expresó.
Según la funcionaria judicial, en principio, la parturienta “quiso negar el hecho”, pero después tuvo que contar que “sí dio a luz y que falleció, aparentemente ya nació muerto el bebé”. Es por ello que será contundente el resultado científico para definir si efectivamente la criatura nació sin vida o si fue provocada su muerte.
Investigada en otro caso
La mujer vive con sus padres y tiene otras hijas, y ya habría sido investigada por un hecho de desaparición de una de las menores. “Yo tenía denuncia de la desaparición de su hija, ya este año, no recuerdo bien la edad. Hay que determinar si fue víctima de abuso, sé que hay otras investigaciones con respecto a eso”, recordó la agente fiscal.
Ante la Fiscalía, la mujer dijo que tuvo a su bebé en las cercanías de su casa en un eucaliptal. “No en un centro asistencial, no se realizó ningún control prenatal. Eso es lo que manifestó ella, pero que no causó ninguna muerte de su bebé. En principio negó dicha circunstancia, ella no quiso contar qué fue lo que pasó. Luego de dialogar mucho con ella, ahí cuenta que falleció su bebé y que le tenía dentro de su casa, guardado en una bolsa de plástico en un congelador”, aseveró.
La acusada no supo explicar ante los investigadores la razón por la que tomó dicha actitud. “Ella no sabía qué hacer y estaba sola, y no supo explicar por qué hizo eso. Evidentemente algún trastorno tenía porque no es normal que uno tenga el cuerpo de su hijo en un congelador”, finalizó.