Este miércoles, desde la comunidad judía de Paraguay mostraron su total repudio y preocupación luego de que un funcionario del Poder Judicial exhibió un tatuaje de una esvástica durante una entrevista en un canal local. En un comunicado demostraron su total preocupación al símbolo que para los judíos representa odio e intolerancia.

En el documento aceptan que en Paraguay no existe una ley específica que condene este tipo de conducta, por lo que necesitan expresar lo que esto representa para la comunidad. “Apreciamos la rápida respuesta del Poder Judicial al abrir un sumario para investigar este incidente. Esperamos que se tomen las medidas apropiadas para abordar esta situación de manera justa y transparente”, resaltaron.

Apuntaron que la esvástica es un símbolo que evoca uno de los capítulos más oscuros y dolorosos de la historia de la humanidad. “Recordamos estos trágicos eventos no solo como parte de nuestra memoria colectiva, sino también, como una advertencia constante de los peligros de la intolerancia y el odio”, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sujeto a multa: cuidado con cruzar la luz amarilla del semáforo

Expresaron que el Paraguay se caracteriza por los valores de la tolerancia, la diversidad y la convivencia pacífica a lo largo de su historia, por lo que esperan que esta no sea corrompida. “Hacemos un llamado a todas las instituciones, privadas y públicas, incluyendo el Poder Judicial, a promover y garantizar la igualdad de derechos y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar su origen étnico, religión, género o cualquier otra característica”, refirieron.

Agregaron que permanecen abiertos al diálogo y a colaborar con todos los sectores de la sociedad para avanzar hacia un futuro en el que la diversidad sea celebrada.

Sentimos la necesidad de alzar nuestra voz en contra de cualquier manifestación de odio, intolerancia o simbología que cause dolor y sufrimiento a cualquier grupo de personas”, puntualizaron.

Lea también: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos

Dejanos tu comentario