Camioneros retenidos en Clorinda temen fuga de gas y solicitan presencia de bomberos
Compartir en redes
Este miércoles, el grupo de camioneros que está retenido en la ciudad fronteriza de Clorinda solicitó ante las autoridades de Argentina la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en forma urgente, porque uno de los tanques que contiene gas está al limite en cuanto a su nivel de presión y podría darse una fuga.
En horas de la tarde de hoy, el presidente de la Central Obrera y Transporte de Paraguay, Juan Domingo Ovando Villalba junto con Víctor Ramos, conductor de uno de los camiones que se encuentra retenido en Clorinda, denunciaron ante el Resguardo Puerto Pilcomayo del vecino país que tienen una alerta sobre posible fuga de gas.
Los compatriotas expusieron ante las autoridades del vecino país sobre el riesgo que están corriendo con uno de los camiones y apuntaron que la carga que llevan es de alto riesgo para permanecer en el sitio y expuesto a altas temperaturas por tantas horas. “El motivo de la presencia de los señores se debe a la preocupación por los medios de transportes que se encuentran sobre la ruta”, expresó el reporte de la Administración Federal de Ingresos de Argentina.
Resaltó que los representantes paraguayos indicaron que uno de los camiones que llega el gas propano presenta un marcador de presión que identifica 15 libras, faltando 2,5 para una fuga, que pone en riego la vida de los que están en la zona. “Faltándole dos libras y media para ‘escapear’, situación que de darse al escapeo es inevitable la pérdida del gas”, apuntó.
Ante este posible riesgo pidieron que en la zona estén presentes los bomberos para controlar la situación y evitar una fuga o explosión. “Se solicita la presencia urgente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para el enfriamiento al tanque cisterna y evitar de esta forma una tragedia de gran magnitud”, concluyó el documento. Los camioneros aguardan una respuesta inmediata.
Concepción: bomberos buscan recaudar G. 40 millones para adquirir equipos contra incendios
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzaron su colecta anual en la que buscan recaudar G. 40 millones para poder construir una pileta colapsable que será de bastante utilidad para la comunidad. Los voluntarios saldrán a las calle el 14 de diciembre.
Durante el lanzamiento oficial confirmaron que necesitan esta pileta para poder autoalimentar a los camiones de bomberos y que no haya faltante de agua durante incendios de grandes envergaduras. Así también, necesitan de mangueras y una autobomba de alta presión para mejorar los trabajos.
El sábado 14 de diciembre, los bomberos junto con otros voluntarios saldrán a las principales avenidas del departamento para poder reunir el dinero y adquirir estes elementos que serán de suma importancia para los pobladores. “Es una pileta que se usa para grandes incendios”, detalló Francisco Antonioli, presidente de los bomberos, en “Arriba Hoy” programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Aseguró que esta pileta tendrá una capacidad de 10.000 litros y que la autobomba se alimentará de esta mientras están trabajando en algún incendio. “De esta forma el camión de los bomberos ya no necesitará salir para recargar agua, sino que va a tener la logística preparada en el lugar”, apuntó.
Agregó que también comprarán mangueras, que tienen un valor de al menos 3 millones de guaraníes cada una. “El otro objetivo es la adquisición de una motobomba de alta presión y las mangueras. Esa es nuestra meta este año”, apuntó. La colecta iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 22:00.
La madre cuando vio que su bebé se estaba ahogando lo trasladó hasta el cuartel de bomberos para que recibiera ayuda de los voluntarios. Foto: Captura de pantalla
Alto Paraná: bomberos salvaron la vida de un bebé que se atragantó con una semilla de maíz
Compartir en redes
Una mujer llegó desesperada hasta el cuartel de bomberos de Yguazú, departamento de Alto Paraná, con su bebé lactante en brazos que se atragantó con una semilla de maíz. La madre cuando vio que su criatura se estaba ahogando decidió trasladarla hasta el local para que recibiera ayuda de los voluntarios.
Según el reporte de los bomberos, el hecho se registró durante la noche de ayer martes, en la vivienda familiar, cuando la mujer se dio cuenta de que su bebé de solo un mes de vida no podía respirar luego de que su hermana intentara darle de comer. Rápidamente lo tomó y lo trasladó hasta el cuartel donde la recibieron los bomberos.
Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad del cuartel donde se puede ver cómo la mujer llegó desesperada y entregó a su bebé al capitán mayor Daniel Gómez. Este agarró al pequeño lo puso de espalda y le dio golpes en la espalda, aplicando con precisión la maniobra Heimlich.
“De todo un poco sentía en ese momento, pero no debía transmitir eso a la madre y a los aspirantes de bomberos que estaban en el lugar. Según la mamá, el bebé estaba en compañía de su hermana y al parecer le dio una semilla con la intención de darle de comer”, detalló el capitán en entrevista con C9N.
Detalló que como la maniobra no resultaba mientras estaba parado y tuvo que sentarse para poder aplicar mejor la técnica, recién ahí el bebé expulsó una semilla de maíz. “Es la primera vez que atiendo a un bebé en este tipo de situación. La madre estaba muy desesperada, estaba congelada en ese momento”, puntualizó.
Villa Hayes: 5 personas fueron afectadas por fuga de amoníaco
Compartir en redes
Ayer sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que fueron atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes realizaron el peritaje correspondiente de modo de conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año, se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.
Cinco personas fueron afectadas por fuga de amoníaco en Villa Hayes
Compartir en redes
Este sábado se registró una fuga de amoníaco en un frigorífico ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. De acuerdo a los primeros reportes, son cinco las personas afectadas que fueron derivadas hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social de la zona de Benjamín Aceval.
Según información preliminar, son cuatro mujeres y un hombre los afectados que ya están siendo atendidos en el hospital de la previsional. Ninguno de ellos reviste gravedad, por los que en las próximas horas podrían ser enviados nuevamente a sus casas.
Hasta el momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes están realizando el peritaje correspondiente de modo a conocer el trasfondo del incidente.
En otro hecho similar, en febrero de este año se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de una empresa de embutidos ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.
Igualmente, este año se registró otra fuga de amoníaco en una planta industrial de una firma situada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de cañerías, según informó la empresa. Ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.
Gas corrosivo
El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesta una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, pero sobre todo representa un peligro para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.