Este miércoles, el grupo de camioneros que está retenido en la ciudad fronteriza de Clorinda solicitó ante las autoridades de Argentina la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en forma urgente, porque uno de los tanques que contiene gas está al limite en cuanto a su nivel de presión y podría darse una fuga.

En horas de la tarde de hoy, el presidente de la Central Obrera y Transporte de Paraguay, Juan Domingo Ovando Villalba junto con Víctor Ramos, conductor de uno de los camiones que se encuentra retenido en Clorinda, denunciaron ante el Resguardo Puerto Pilcomayo del vecino país que tienen una alerta sobre posible fuga de gas.

Los compatriotas expusieron ante las autoridades del vecino país sobre el riesgo que están corriendo con uno de los camiones y apuntaron que la carga que llevan es de alto riesgo para permanecer en el sitio y expuesto a altas temperaturas por tantas horas. “El motivo de la presencia de los señores se debe a la preocupación por los medios de transportes que se encuentran sobre la ruta”, expresó el reporte de la Administración Federal de Ingresos de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Colonia Andrés Barbero: piden esclarecer crimen de médico

Resaltó que los representantes paraguayos indicaron que uno de los camiones que llega el gas propano presenta un marcador de presión que identifica 15 libras, faltando 2,5 para una fuga, que pone en riego la vida de los que están en la zona. “Faltándole dos libras y media para ‘escapear’, situación que de darse al escapeo es inevitable la pérdida del gas”, apuntó.

Ante este posible riesgo pidieron que en la zona estén presentes los bomberos para controlar la situación y evitar una fuga o explosión. “Se solicita la presencia urgente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para el enfriamiento al tanque cisterna y evitar de esta forma una tragedia de gran magnitud”, concluyó el documento. Los camioneros aguardan una respuesta inmediata.

Leé más: Comunidad judía se pronunció sobre funcionario judicial con tatuaje de esvástica

Dejanos tu comentario