Un procedimiento fiscal y policial realizado este miércoles dentro de la Penitenciaría Regional de Encarnación permitió la requisa de celulares, armas blancas y estupefacientes. El allanamiento se realizó en las celdas donde están recluidos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
El comisario principal Luis López, jefe del departamento de Crimen Organizado, explicó en conferencia de prensa los elementos retirados del pabellón de la citada facción criminal. “A través de una orden de allanamiento de la unidad especializada ingresamos a uno de los pabellones importantes de este establecimiento penitenciario. Se pudo incautar 240 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, armas blancas, teléfonos celulares, cargador de armas de fuego, algunos cartuchos”, informó.
Afirmó que con esta intervención se devolvió la tranquilidad en el interior del reclusorio. Aclaró que solo se encontró un cargador, no así armamentos. “Aparte de armas blancas, otro tipo de arma de fuego, no. El pabellón corresponde a uno muy importante que es del Primer Comando Capital”, remarcó.
Te puede interesar: IPS prepara un plan que apunta a garantizar entrega oportuna de medicamentos
El jefe policial calificó de exitoso el operativo porque “no se encontraron evidencias relacionadas a armas de fuego”. “Quiere decir que nuestro director y los compañeros funcionarios penitenciarios están haciendo una tarea bastante importante”, destacó.
Consultado sobre el hallazgo de machetes que no son de fabricación casera, el comisario López señaló que “es normal” en todas las penitenciarías que los reclusos tratan de ver todo tipo de arma blanca y contundente a los efectos de que ellos puedan protegerse a sí mismos. “No nos sorprende esta situación al encontrar este tipo de elementos y la forma en que puedan ser ingresados”, puntualizó.
Así también, manifestó que “es normal” que se manejen informaciones sensibles desde afuera. “Justamente por eso viene la verificación con acompañamiento de la unidad especializada de la Fiscalía y con acompañamiento del director penitenciario”, finalizó.
Leé también: Investigan causa de muerte de bebé hallado en un congelador