En el departamento de San Pedro, varias familias se vieron afectadas por un fuerte temporal, que azotó durante la jornada de ayer lunes y que destechó 15 viviendas. Hoy, estas personas solicitaron la ayuda de las autoridades para reconstruir sus viviendas antes de que otra tormenta afecte la zona.
Se trata de familias de la comunidad 12 de Junio conocida como Soto Cue, en el distrito Unión, del citado departamento, que fueron alcanzadas por un fuerte viento que destechó las viviendas. Estas personas aguardan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde solicitaron la asistencia.
“Yo estaba sola en mi casa cuando sentí el temporal y tuve que ocultarme bajo mi cama, porque era bastante fuerte. Hasta ahora no me recupero del susto, perdí todo el techo de mi vivienda y no tengo como para reconstruir”, expresó doña Velselada Villalba, en entrevista con canal Trece.
Explicó que resultó con algunas lesiones en los brazos y piernas, porque los materiales cayeron sobre ella cuando el techo de chapa se despegó de su vivienda. “Por suerte fueron solo algunos golpes, pero el viento con un torbellino arrasó en el barrio y varias personas somos las afectadas”, puntualizó.
Desde la Policía Nacional están viendo cómo pueden ayudar a las familias afectadas recolectando víveres y abrigos. “Fue bastante fuerte el temporal, son varias las viviendas destechadas y árboles caídos; por suerte no hubo víctimas que lamentar”, resaltó el comisario Miguel Olmedo. Las familias y solicitaron ayuda a las autoridades.
Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo