Este martes tendrá un clima inestable, con lluvias dispersas para el centro de la región Oriental y el Chaco, mientras que para el norte, este y sur del territorio nacional las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Mañana persistirían las lluvias de variada intensidad sobre el país y para el resto de la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones, refiere el portal de Meteorología.

El ambiente será cálido en horas de la mañana y la noche, mientras que por la tarde se tornará caluroso, las temperaturas máximas oscilarían entre 31 y 35 grados, comenta la meteoróloga Violeta González en su reporte publicado en la página nacional del clima. El miércoles con amanecer fresco para el sur del país, y tardes cálidas a calurosas. A partir del jueves las temperaturas irían en aumento.

Lea más: Meteorología descarta ola de calor extremo y pronostica constantes aguaceros

Alerta de tormentas

A las 5:21 se emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos por núcleos de tormentas que se forman sobre el norte, centro y sureste de la región Oriental. Los departamentos afectados son: norte y este de Concepción, este de San Pedro, Guairá, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, este de Misiones, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, norte y oeste de Canindeyú, por fenómenos con tendencia a intensificarse en las primeras horas de la mañana.

Este aviso coincide con el boletín especial emitido este lunes pasado sobre sistemas de tormentas que afectarán a la región Oriental los días lunes 18 y martes 19 de setiembre en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Concepción. Las características puntuales de los fenómenos son acumulados entre 40 y 60 milímetros de lluvias; ráfagas de vientos próximas a los 100 kilómetros por hora; con alta frecuencia de tormentas sobre el área; y probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Lea también: Los humanos estuvieron a punto de desaparecer, afirman científicos chinos

Casi 40 grados

Asunción registra 17,6 grados al iniciar la mañana, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur a 22 kilómetros por hora, lluvias dispersas, 86 % de humedad. Por la tarde, el termómetro irá entre 25 y 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, lluvias dispersas, luego mejorando. Mientras que para la noche, de 28 a 24 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Este miércoles registrará un ambiente cálido a caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos del sur, variables, lluvias dispersas, luego mejorando, con temperaturas entre 30 y 33 grados. Para el jueves rondaría entre 24 y 37 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. El viernes se presentará caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, con máximas entre 25 y 39 grados. El sábado continuarán las altas temperaturas, marcando desde 26 hasta 39 grados, caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del noreste.

Dejanos tu comentario