Un incendio que se desató en el interior de una conocida industria textil destruyó gran parte de la fábrica. Ocurrió aproximadamente a las 21:30 de este lunes pasado en el establecimiento ubicado en las calles Pastora Céspedes y Cruz Roja Paraguaya, del barrio Capellanía en San Lorenzo. La inmediata intervención de los bomberos voluntarios impidió que el fuego se propagara por todo el edificio, con lo que se evitó un daño mayor.
Christrian Daud, propietario de la firma, explicó a la prensa cómo fue alertado del siniestro y transmitió tranquilidad a los empleados asegurando que las pérdidas no los “derribará”. “No nos va a parar esto, vamos a seguir trabajando, tenemos el apoyo de nuestra gente. Y lastimosamente se nos dio y gracias a los bomberos, realmente es muy loable el trabajo que hicieron y que hacen todos los días”, expresó.
Te puede interesar: Meteorología descarta ola de calor extremo y pronostica constantes aguaceros
El empresario detalló que el fuego consumió todo el sector donde se tenían depositadas las prendas terminadas, por lo que “el perjuicio es gigantesco”. Dijo que su hermano y socio comercial fue quien le avisó de lo ocurrido e inmediatamente acudió al lugar. “Nosotros tenemos alarmas 24 horas y uno de nuestros guardias le avisó a la gerente general y de ahí le avisó a mi hermano y él me avisó a mí”, refirió.
Datos preliminares de los bomberos indican que la combustión fue propiciada precisamente por las ropas y rápidamente se propagó al piso superior del establecimiento comercial. Se habría iniciado en la planta alta, pero terminó devorando totalmente el depósito ubicado en la segunda planta, donde se guardaban las prendas de vestir listas para ser comercializadas. La labor de los rescatistas permitió contener rápidamente las llamas y de esta forma se impidió que destruya toda la fábrica.
Leé también: Plantean control de conexiones tras muerte de un joven por presunta electrocución