En la noche de ayer lunes se dio un fuerte enfrentamiento entre vecinos de las calles 38 Proyectada y México del barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. Se inició una balacera en la que resultaron heridas dos personas, entre ellas una menor de edad.
Se trata de una adolescente de 17 años, que recibió una herida de arma de fuego a la altura del brazo, lado izquierdo. Fue derivada al Hospital de Barrio Obrero. Mientras que el otro herido, un joven identificado como Antonio Dávalos Sandoval, fue derivado al Hospital de Trauma con afecciones a la altura del rostro y el cuello.
Afortunadamente, ambos ya fueron dados de alta. La joven ese mismo día, tras ser atendida, y el joven, al en la mañana de este martes, ya que quedó en observación. Posterior a ello, se les tomó declaración sobre lo sucedido.
Podés leer: Martes y miércoles, con calor y lluvias dispersas
En busca de Josue’i
“Nosotros recibimos un reporte, vía sistema de emergencias 911, de una balacera. Cuando llegamos encontramos a los heridos y rastros de lo que había ocurrido. Lo que nos han manifestado hasta ahora es que habría iniciado el conflicto alguien conocido como Josue’i”, reportó el comisario Julio Duarte, subjefe de la comisaría 21.ª de Asunción, en conversación con canal Trece.
El interviniente subrayó que se abocarán a la búsqueda de este sujeto, sindicado como el que inició el conflicto, pero no descartan que se den más detenidos en torno al caso.
Lea también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Detienen a ocho hombres tras frustrado asalto a empresa de fertilizantes
Detuvieron a ocho hombres que ingresaron en el Puerto Mosaic, ubicado sobre la Ruta PY19 Villeta-Alberdi, a la altura del kilómetro 27, con la intención de alzarse con un importante cargamento de fertilizantes. El personal de seguridad encargado del monitoreo de las cámaras se percató de lo que ocurría y llamó a la policía.
Los malvivientes habrían ingresado a la empresa aproximadamente a las 23:00 de ayer domingo y, tras reducir y maniatar a los dos guardias de seguridad, los encerraron en un baño. Según la declaración de los mismos, quienes los violentaron fueron tres hombres que utilizaban pasamontañas.
Aproximadamente a las 3:00 de esta madrugada, el encargado de monitorear las cámaras y los puestos de guardia se percató de la falta de respuesta de sus colegas y, tras verificar lo que estaba ocurriendo, llamó a la policía y agentes de la comisaría 49 de Surubí'y acudieron al lugar.
Podés Leer: Canindeyú: víctima de intento de sicariato sobrevivió
Al llegar a la entrada principal, los efectivos policiales se percatan de que una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color plateado, se encontraba en el sitio con un hombre a bordo. Tras inspeccionar el vehículo y verificar los datos, se percataron de que la chapa no correspondía al rodado y el hombre fue puesto bajo custodia.
“Luego de maniatar a estos guardias, los hombres habrían posibilitado que ingresen a la propiedad varios camiones, los cuales fueron hasta el depósito de materia prima y cargaron los vehículos. Presumiblemente tuvieron información de que las autoridades estaban en camino y huyeron del predio; no obstante, fueron detenidos en el acceso principal por patrulleras de la empresa de seguridad”, explicó el comisario Ricardo Ferreira, subjefe de la comisaría 49, en conversación con la 1020 AM.
Lea también: Inicio de semana con inestabilidades en varias partes del país
El jefe policial precisó que de los ocho detenidos, solo dos tendrían antecedentes menores, mientras que siete serían conductores de una empresa transportadora. Los mismos se encontraban a bordo de siete camiones con carreta, tres de los cuales ya estaban cargados con fertilizantes.
Por otro lado, el interviniente comentó que los tres hombres que habrían ingresado primeramente y que redujeron a los guardias lograron darse a la fuga por alguno de los accesos secundarios. No obstante, continúan recabando datos respecto a los detenidos y los posibles cómplices.
Dejanos tu comentario
Chacarita: nuevo enfrentamiento entre pandillas deja tres heridos
Este domingo, se reportó un enfrentamiento entre pandillas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Los pandilleros mantienen en zozobra a los pobladores. Durante el tiroteo tres personas resultaron heridas, dos implicados en el hecho y un recolector de la zona, que sería efecto colateral. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy y los protagonistas serían dos pandillas que siempre se enfrentan causando temor entre los pobladores de la zona. En esta oportunidad entre los heridos se encuentra un hombre de avanzada edad que se dedica a la recolección de residuos y los otros dos serían miembros de los grupos.
El comisario Juan Escurra, de la Comisaría Quinta de Asunción, destacó que estas pandillas están conformadas por menores de edad y que lamentablemente no se puede accionar contra ellos. “Estos grupos criminales utilizan a menores de edad como pistoleros y prácticamente se escudan en ellos”, manifestó en entrevista con el SNT.
Lea más: Alto Verá: reportan tres muertos y dos heridos tras tiroteo en partido de vóley
Apuntó que el problema es de grupos o pandillas y que entre los heridos hay una persona con frondosos antecedentes penales y orden de captura. “Las 24 horas hacemos control de entrada y salida de personas en la zona. Este lugar tiene mucho acceso y salida, que representa un problema para los agentes que intervienen en el sitio”, detalló.
El jefe policial afirmó que lamentablemente estas personas tienen sus grupos de WhatsApp donde emiten la alerta de que la Policía está cerca y para cuando llegamos hacen como que no ocurrió nada. Los heridos saben quienes son los cabecillas de los grupos, pero no quieren decir quiénes son los autores de este tipo de hechos. Tampoco tenemos denuncias para judicializar estos casos”, puntualizó.
Te puede interesar: El día que la ciudad de Ayolas fue sitiada por los escarabajos
Dejanos tu comentario
Alto Verá: reportan tres muertos y dos heridos tras tiroteo en partido de vóley
Este domingo, se reportó un tiroteo en una cancha de vóley que dejó tres personas fallecidas y dos heridas, una es menor de 15 años, sobrina del supuesto autor de los disparos en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa. Uno de los heridos quedó detenido, ya que se presume que sería el supuesto autor y cuenta con antecedentes penales por homicidio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en el asentamiento Bonanza de esta localidad. Este grupo de personas estaba compartiendo el encuentro deportivo y también una ronda de tragos, hasta que comenzó una discusión. Una de estas siete personas sacó un arma de fuego e inició el tiroteo que alertó a los demás, que también portaban armas.
Los fallecidos fueron identificados como: Heriberto Morel, David Ávalos y Rony Edison Marth Acosta, todos estos presentaban múltiples heridas de arma de fuego. La situación que provocó la discusión y posterior muerte de estos hombres aún se desconoce y la Fiscalía comenzó las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Te puede interesar: El día que la ciudad de Ayolas fue sitiada por los escarabajos
Durante el enfrentamiento se reportaron dos personas heridas, una menor de 15 años, que sería sobrina del supuesto autor y el segundo herido, identificado como Isidro Hilario Ruiz Díaz Figueredo, de 41 años. Este último, cuenta con una orden de captura por homicidio doloso en la misma localidad. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Encarnación.
El caso fue comunicado al Ministerio Público desde donde ordenaron la detención de Ruiz Díaz, quien sigue internado con custodia policial. En tanto que, la menor será entregada a sus padres una vez que sea dada de alta. Los pobladores de la zona denunciaron que constantemente se reporta este tipo de incidentes en el sitio y piden mayor control a las autoridades.
Dejanos tu comentario
Siete personas fueron detenidas tras robar una vivienda en Ypacaraí
Gracias a la intervención de los vecinos, efectivos de la comisaría 5.ª de Ypacaraí lograron frustrar un robo domiciliario que se estaba desarrollando en el barrio Santa Rosa de la mencionada ciudad. En el interior de la vivienda fueron detenidas tres personas y posteriormente, a cuadras, fueron encontrados otros cuatro cómplices.
Según el reporte policial, los propietarios de la casa no estaban, pero los vecinos se percataron de los movimientos extraños y de la presencia de un grupo de personas que empezaba a llevar los muebles y electrodomésticos, por lo que alertaron a la policía.
Al llegar al lugar los intervinientes ingresaron a la casa y se encontraron con tres personas que fueron detenidas en el acto, y tras algunas declaraciones de los mismos implicados, lograron dar con otras cuatro personas involucradas que se encontraban llevando los objetos robados hasta una vivienda que estaba a varias cuadras del sitio.
Podés Leer: Hermano de fiscala imputado por abuso sexual trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué
Los detenidos fueron identificados como Lucia Soledad Valenzuela Gómez, de 30 años, quien sería oriunda de Itauguá y cuenta con medidas cautelares por un caso anterior de hurto, Karen Rebeca Agüero, de 20 años, domiciliada también en la ciudad de Itauguá y con diferentes antecedentes por hechos similares. Además de las dos mujeres, fue detenido Diego Darío Arriola Ferreira, de 31 años, residente en la ciudad de San Lorenzo y con varios antecedentes por múltiples casos de robo agravado y hurto, ocurridos entre el 2013 y el 2025.
Los demás sujetos implicados fueron identificados como Víctor Ramón Augusti, de 24 años, Eric Javier Fernández Silva, de 28 años, Osvaldo Ramón Montiel Gómez, de 28 años y Emanuel González Centurión, todos oriundos de la ciudad de Ypacaraí y residentes de la zona donde se dio el ilícito.
“Gracias a la rápida intervención en la zona, logramos recuperar todo lo robado de la vivienda, gran parte de los objetos ya fueron trasladados y estaban siendo ocultados por los perpetradores, los propietarios llegaron hasta la dependencia y pudieron identificar todos sus objetos”, comentó el comisario Luis Giménez en conversación con canal Trece.
Lea También: Fiscalía incautó lotes de camperas presuntamente falsificadas en Falcón