Este lunes, un adolescente llegó hasta el Hospital de Trauma con una herida de arma de fuego en una de las piernas, quien indicó que fue herido en un intento de asalto. Los médicos convocaron a la Policía Nacional, pero la víctima no quiso radicar la denuncia y alegó que finalmente los asaltantes no se llevaron nada.
El hecho se registró en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción y la víctima fue un joven de 16 años, que recibió un refilón de un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda. El mismo llegó solo hasta el Hospital de Trauma para ser atendido y comentó lo que le había ocurrido durante el intento de asalto.
“Según manifestación del menor de edad, ya estaba cerca de su domicilio cuando se le acercaron dos personas a bordo de una motocicleta y le pidieron su celular. Este se resistió y tiró su teléfono, por lo que el que iba de acompañante le disparó”, detalló el oficial interviniente, Juan Mendoza, en entrevista con canal Trece.
Leé también: Incendio destruyó gran parte de una fábrica de ropas en San Lorenzo
Explicó que el hecho pasó específicamente sobre la calle Teniente Rivarola esquina Herminio Giménez, cuando el joven estaba llegando a su vivienda. “Cuando intentamos tomar la denuncia, la víctima se negó a realizarla. El muchacho llegó a pie hasta el centro asistencial y luego llegó su hermana”, apuntó.
Desde la Policía no descartan que este joven también haya sido víctima del enfrentamiento que ocurrió en el mismo horario en el barrio Santa Ana. Donde vecinos de las calles 38 Proyectada y México iniciaron una balacera en la que resultaron heridas dos personas, entre ellas una menor de edad.