Este lunes se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas previstas entre 31 y 37 grados en la región Oriental, mientras que, en el Chaco en torno a los 40 grados, advierte la Dirección Meteorología. Condición que irá cambiando debido al ingreso de una masa de aire fría, lo que propiciará un leve descenso en las temperaturas, favoreciendo a un ambiente fresco y con vientos del sector sur, principalmente al centro-sur de la región Oriental.
Mañanas frescas y tardes cálidas a calurosas con vientos del sector sur serían las características predominantes al menos hasta mitad de semana, refiere la meteoróloga Melibea Benegas en el portal nacional del clima. Temperaturas mínimas entre 17 y 22 grados con máximas entre 28 y 35 grados en la región Oriental.
Mientras que en la región Occidental las mínimas se presentarían entre 20 y 24 grados, con máximas entre 36 y 40 grados. En cuanto a las lluvias, las mismas se presentarían con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional a partir de hoy y durante los próximos días.
Lea más: Paraguay se prepara para participar del mundial de artes marciales
Las primeras horas del lunes en Asunción registran 27.6 grados, 52 % de humedad, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte a 14 kilómetros por hora. Para la tarde, el termómetro se situaría hasta 32 grados, luego iría descendiendo hasta 24 grados por la noche; caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Además, fue emitido una alerta de Meteorología hacia las 6:02, puntualmente para el sur de Ñeembucú, respecto a núcleos de tormentas que comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Lea también: Hallan vestigios de la guerra grande en Foz y abogan por más investigación en Paraguay
Para este martes se prevén entre 20 y 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles habría entre 20 y 33 grados, fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos del sur, variables, con lluvias dispersas.
El jueves 21, el termómetro marcaría máximas entre 24 hasta 34 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. En tanto, para el viernes, la previsión de Meteorología es que se registren entre 25 y 36 grados, con un ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.