Tras los hechos de publico conocimiento y las declaraciones tempraneras de la titular de Salud Pública, María Teresa Barán, sobre un posible boicot para que la administración actual fracase, endosándole los clavos del gobierno anterior, instaló un equipo de investigación en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
La ministra dijo que la caída de agua sobre un paciente en plena cirugía, a causa de la rotura de un caño, colmó el vaso y aseguró que no dejaran pasar este hecho, por considerarlo criminal y llamativo. El equipo tiene como objetivo llegar hasta los responsables directos de lo ocurrido.
Podés leer: Meteorología descarta ola de calor extremo y pronostica constantes aguaceros
“Esta actitud es realmente lamentable y muy grave, teniendo en cuenta que sucedió en pleno acto quirúrgico”, subrayó en entrevista con la 920 AM y agregó que llama poderosamente la atención el momento en el que ocurre.
Barán no se explica cómo justo cuando se realizaba la cirugía se realizó el mantenimiento que derivó en la rotura del caño y la filtración en el techo sobre el paciente. Dijo que van a determinar si se actuó de manera voluntaria o involuntaria. “Todo el peso de la ley dentro de lo que es el Ministerio de Salud Público”, debe caer sobre los responsables, aseguró.
Con respecto al mantenimiento de la zona siniestrada, manifestó que tratarán de arreglarlo en el menor tiempo posible, para no afectar las cirugías en el centro asistencial de referencia para pacientes oncológicos.
Lea también: Detienen a dos brasileños por documentación falsa para “saltar” grados en medicina