Durante un operativo policial realizado en la madrugada de este domingo en la reserva San Rafael, en el distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, fueron detenidos dos sujetos identificados como Jorge Eladio Ayala (25) y Misael Villalba Anzoátegui (29), ambos ofrecieron resistencia y efectuaron varios disparos en contra de los efectivos policiales, pero finalmente fueron reducidos.
Los dos detenidos eran buscados en el marco de la investigación del homicidio del menor de 12 años, fallecido el pasado 4 de setiembre en el distrito de Caazapá cuando cuatro hombres ingresaron a su vivienda y el pequeño en un intento de defender a su madre termina recibiendo un disparo de escopeta por la espalda que acabó con su vida.
El sindicado como autor del disparo es Jorge Eladio Ayala, pero en el lugar del crimen también habría estado Misael Villalba Anzoátegui y otro hombre que logro escapar durante el procedimiento, pero que ya está siendo buscado. Los tres serían parte de una banda de cinco personas que hace años mantiene en zozobra a varias comunidades del departamento de Caazapá, ya que se dedican al robo de ganado y de viviendas.
Podés leer: Infecciones respiratorias graves van en aumento, reportan desde Salud
En el campamento donde fueron encontrados estos dos hombres fueron decomisadas varias armas de grueso calibre, entre ellas una escopeta, la cual cumple con las características de la que habría sido utilizada para terminar con la vida del menor de 12 años durante el asalto a su vivienda, según el informe policial. Así también se encontraron varios objetos de valor, alijo de marihuana y prendas varias que podrían ser utilizadas para reconocerlos en el sitio de los hechos.
La semana pasada ya fue aprehendido el que sería el cabecilla de la banda criminal, y con la detención de estos dos sujetos quedarían dos personas con captura pendiente, aunque las autoridades afirmaron que la persona que se dio a la fuga durante el operativo sería detenida en las próximas horas, puesto que fue desplegado un equipo de rastrillaje en varios puntos principales.
Lea también: Siete ciudades de Paraguay trabajan para dar vida al proyecto “La ruta Barrett”