Paraguay ofrece siete sedes para la Copa del Mundo del 2030, entre ellas Luque y Concepción. Esta situación es destacada por la prensa internacional. El portal de noticias Infobae publicó un artículo relacionado con la propuesta de que el Mundial de Fútbol vuelva a realizarse en Sudamérica para lo que cuatro países se disputan la candidatura, cien años después de que Uruguay acogiera al primer mundial de la historia en 1930 y a la vez se consagró en campeón del mundo.
Se menciona que podrían albergar el mundial Asunción, además de otras postulaciones entre ellas Encarnación, en el departamento de Itapúa, Ciudad del Este, en Alto Paraná y Luque en Central. El artículo refiere que el sueño de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay de traer el Mundial nuevamente a la región para celebrar el centenario del certamen avanza a paso firme.
Señala que los cuatro países siguen “puliendo detalles” tras oficializar la candidatura para la Copa del Mundo del 2030 que se realizará a 100 años de aquella primera cita que se desarrolló en Uruguay durante 1930 y enfrentó en la final al anfitrión ante la selección argentina.
El sitio de noticias en español, informa que durante las últimas horas, se conoció que 48 ciudades, regiones, gobiernos locales y provincias de los cuatro países mostraron interés en ser parte del evento, ya sea como potenciales locaciones para los partidos, pero también para ubicar los campamentos base de las selecciones o albergar distintos eventos que serán de soporte a la cita principal.
“Según informaron desde el ente organizador, hay 14 locaciones de Argentina, 9 de Uruguay, 18 de Chile y 7 de Paraguay”, expresa al hacerse eco de un comunicado de prensa difundido desde el comité organizador de la Conmebol.
Te puede interesar: Vecinos viven en zozobra porque roban hasta las cámaras de seguridad en Capiatá
Así también, indica que el proceso está a cargo de la “Corporación Juntos 2030″, que es una entidad que se encarga de nuclear la postulación conjunta para la Copa Mundial 2030. Tiene asiento en Santiago de Chile, pero presencia en los cuatro países. “El rol de las ciudades anfitrionas es de vital importancia en un evento deportivo como la Copa Mundial, ya que serán las encargadas de demostrar que están preparadas para recibir a los seleccionados nacionales, ya sea por sus estadios o por sus centro de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas, como congresos, seminarios o fan fests”, aclararon.
Por último se especifica la lista de ciudades que podrían oficiar de anfitrionas. Argentina: Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Provincia de Buenos Aires, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis
Chile: Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Ñuble, Concepción, Región de Tarapacá, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y Padre Las Casas
Uruguay: Maldonado, Paysandú, San José, Montevideo, Florida, Colonia, Canelones, Rivera y Río Negro.
Paraguay: Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central.
Leé también: Intentaron robar caja fuerte de 700 kilos de una agencia de viajes