Un perro atacó a una mujer de 32 años cuando bajaba por una escalinata en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La señora perdió el equilibrio y cayó por los escalones, sufriendo graves fracturas. La familia afectada denunció que los dueños del can se desentendieron del caso y no auxiliaron a la víctima.
Ana Flores acompañó a su hija hasta la parada del transporte público y al regresar repentinamente fue atacada por el animal. El hecho se registró el lunes pasado, en momentos en que la madre regresaba sola a su vivienda y sufrió mordeduras en la cabeza y golpes en todo el cuerpo a raíz de la caída. Al perder el control se deslizó por la escalera hasta tocar la base.
Te puede interesar: Intentaron robar caja fuerte de 700 kilos de una agencia de viajes
La desesperada mujer logró arrastrarse por la calle pidiendo auxilio, hasta que su pareja la escuchó y fue a ponerla a salvo. “Tiene descanso la escalinata y en uno de los descansos el perro se le lanzó encima. Le agarró en la parte de la cabeza y ahí comenzó a girar ella en los escalones”, contó a Telefuturo Jorge Espínola, esposo de la accidentada.
Dijo que no se sabe si sufrió roturas internas, pero está siendo evaluada por especialistas. “Ella no se acuerda más, se cayó al suelo y ya no supo más dimensionar lo que le pasó. Se quiso levantar y ya no pudo porque por sus pies se colgaban de ella. Y la mordedura traspasó la piel y dejó al descubierto el hueso”, relató.
Ensangrentada y en medio del dolor, la mujer pudo llegar hasta la esquina de su casa y ahí fue socorrida por su marido. “Por su cabello le reconocí porque estaba tirada en el piso”, afirmó el hombre. Manifestó que cuando fueron a reclamar asistencia a los dueños del perro, no quisieron responsabilizarse de lo ocurrido.
“Me fui como para hablar con ella, pero me echó de su lugar de trabajo, y que su perro no va a hacer eso. Y que yo denuncie donde quiera y ella no tiene miedo. Después mi nena, mientras yo estaba haciendo la denuncia en la comisaría se fue a sacar fotos en la escalera donde quedaron rastros de sangre. El señor salió y le gritó a mi nena de 15 años de todo. Le trató de lo peor”, se quejó.
Leé también: Entintado de billetes frustró otro intento de robo de un cajero automático