Otro intento fallido de hurto de un cajero automático se registró esta vez en la ciudad de Fernando de la Mora, ubicado sobre la avenida Acceso Sur casi Zavala Cué. Los delincuentes lograron explotar la máquina, pero se activó el sistema de entintado de billetes, que los obligó a abortar su cometido e inclusive abandonaron el vehículo utilizado a pocos metros del lugar.
“A las 4:00 explotó un cajero automático sobre Acceso Sur y Zavala Cué. No se realizó ningún perjuicio contra el edificio. El personal policial llegó al instante”, informó el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Undécima de Arroyo Seco (Villa Elisa), a la 1080 AM. La Policía indicó que el aparato quedó totalmente inutilizado, aunque la explosión no afectó el edificio del banco atacado.
El comisario Jorge Palacios manifestó que personal explosivista de las Fuerzas de Operaciones Especiales (Fope) se encuentra en el lugar para recoger evidencias. “Encontramos el cajero completamente explosionado con el entintado de billetes activados”, detalló.
Te puede interesar: Gran furor y emoción generó la reactivación de la locomotora 60 en Ypacaraí
A su vez, el jefe de Policía del departamento Central, el comisario Osvaldo López, expresó que los supuestos autores se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, que fue hallado con una parte de los billetes entintados en su interior. “Felizmente accionó y los billetes quedaron completamente inutilizados por el entintado. Y el vehículo que se utilizó para cometer este hecho fue abandonado en la zona de Fernando de la Mora. Personal que está en el lugar manifiesta que se observan billetes entintados, por lo que presumimos que es el mismo vehículo que se utilizó”, expresó.
Un equipo especializado integrado por personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra en el sitio para la inspección del rodado, abandonado también en la ciudad de Fernando de la Mora. “Se verificará en qué condiciones está y qué más se puede encontrar dentro del vehículo. Así como me comentan el vehículo fue abandonado en la vía pública”, puntualizó el comisario López.
Leé también: Alertan sobre rebrote de hantavirus en el Chaco: existen 36 casos sospechosos