Dos personas que estaban trabajando con un tractor en un reservorio de agua que llega hasta un arrozal, en la Estancia Santa Teresita, en el departamento de Misiones, fallecieron ahogadas. La maquinaria cayó mientras estaba siendo guiada por estos hombres, cuyos cuerpos fueron rescatados varias horas después por los bomberos voluntarios.
La estancia se encuentra ubicada en la compañía Isla Guazú del citado departamento y en el lugar funciona un arrozal donde trabajaban los fallecidos, identificados como Óscar David Aquino Cristaldo, de 27 años; y Milciades Espinoza Castillo, de 45 años, que fueron llevados hasta la morgue para determinar las causas de muerte.
El terrible accidente laboral ocurrió ayer miércoles cerca de las 18:00 y los cuerpos fueron rescatados ya en horas de la noche. Hoy, el médico forense doctor Félix Forneron determinó que como posible causa de muerte de ambos trabajadores fue por una asfixia por ahogamiento y los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Leé también: Senad advierte 15 drogas sintéticas que acechan fiestas juveniles
Según consta en el informe policial, los operadores estaban en el habitáculo del tractor realizando trabajos en el sector del reservorio. Mientras realizaban el trabajo, la máquina de gran porte comenzó a hundirse y lamentablemente los trabajadores no tuvieron tiempo de salir de lugar y salvar sus vidas.
“El tractor hundido fue sacado con una retroexcabadora, en cuyo habitáculo fue hallado sin vida el ciudadano Óscar Cristaldo, mientras que el cuerpo de Milciades Espinoza fue hallado alrededor de las 00:00 de hoy, gracias a los trabajos de los bomberos voluntarios de San Ignacio”, apuntaron en el informe. El caso fue informado al Ministerio Público por los intervinientes.
Te puede interesar: Alertan sobre rebrote de hantavirus en el Chaco: existen 36 casos sospechosos