Este jueves, la Policía Nacional logró la detención del joven de 20 años que mantuvo de rehén a una mujer en su propia casa, a quien golpeó y amenazó de muerte, en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Esta persona volvió a la casa de la víctima y gracias a las cámaras de seguridad se logró su detención.

Se trata de Derlis López, de 20 años, denunciado por acoso y coacción, quien el lunes que pasó llegó hasta la casa de Marlene Mendoza, de 43 años, con un arma blanca y la amenazó de que no viajara a España. La mujer logró escapar de su agresor luego de que tomó fuerzas y echó el portón de acceso sobre el joven.

Desde ese día la mujer permanece en la casa de sus padres y ayer pudo ver que una de las cámaras del circuito cerrado se movió. Por lo que volvió a ver las grabaciones y logró reconocer la mano del joven. De inmediato contactó a la comisaría local de donde acudieron a la vivienda, en la que se encontraba el acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senad advierte 15 drogas sintéticas que acechan fiestas juveniles

“Llegamos hasta la vivienda y nos identificamos como personal policial, le pedimos que si estaba ahí dentro que salga. Después de 10 minutos de negociación se dispuso a salir, le pedimos que levante las manos y su remera, porque anteriormente estaba armando. Luego lo sacamos de la propiedad y lo detuvimos”, explicó oficial Eduardo Arias, en la 1080 AM.

El pasado 5 de agosto fue cuando el joven tomó de rehén a la mujer y la golpeó brutalmente en incluso le produjo cortes en la pierna y la ceja. Luego de tres días de encierro ella pudo escapar de la vivienda. “Al momento de su detención el hombre dijo que la estaba esperando y que estaba obsesionado con ella. En ningún momento dijo que eran pareja”, puntualizó.

Te puede interesar: Alertan sobre rebrote de hantavirus en el Chaco: existen 36 casos sospechosos

La segunda vez la mujer escapó luego de echar el protón sobre su agresor. Foto: Captura pantalla

Dejanos tu comentario