Este jueves se viralizó el video de un asalto registrado en una playa de autos, en la ciudad de Ñemby, donde unos delincuentes se alzaron con dos vehículos, pero uno fue recuperado horas más tarde. Esta tarde, se realizó una serie de allanamientos y se logró la detención de cinco personas como la incautación de 2 rodados, 16 celulares, drogas y dinero en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda en el barrio Mbocayaty de la citada ciudad y se logró la detención de cinco personas entre, ellas Pablo Luciano Pereira Agüero, de 18 años; William Fabián Ojeda Benítez, de 22 años; Cayetano Alberto Aranda Jara, de 24 años; Laura Carina Agüero Martínez, de 22 años y un adolescente de 16 años.

Durante el procedimiento, los delincuentes realizaron disparos y dos personas lograron huir del lugar. Del interior de la propiedad se logró recuperar dos automóviles, uno de ellos el fue robado de la playa de autos y otro automóvil que fue robado hace unos días en la ciudad de Fernando de la Mora, con el que perpetraron el asalto en Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alertan sobre rebrote de hantavirus en el Chaco: existen 36 casos sospechosos

Así también, se logró incautar tres armas de fuego, un arma blanca, cartuchos, un radio wolkie, paquetes de marihuana y cocaína, prendas de vestir, varios aparatos celulares, dinero en efectivo, entre otras evidencias. “Fue un trabajo exitoso por parte de Inteligencia de la policía luego del robo registrado ayer en una playa de autos”, explicó la fiscal Gladys González, en entrevista con Unicanal.

Resaltó que los detenidos junto con las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades y solicitan ayuda a la ciudadanía para reconocer sus pertenencias como para realizar la denuncia. “Muchas de las evidencias que hemos recuperado también pueden ser fruto de algún hecho punible y la ciudadanía puede acercarse al Ministerio Público para ver si les corresponde”, puntualizó.

Expresó que se recuperaron 16 aparatos celulares y que la vivienda era alquilada con trato verbal de una persona que reside en España, a quien le indicaron que vivirían dentro de la propiedad dos familias, pero que los vecinos reportaron mucho movimiento en la misma. “Se mudaron el sábado en esta vivienda y es alquilada, pero son casas independientes”, concluyó la fiscal.

Lea también: Senad advierte 15 drogas sintéticas que acechan fiestas juveniles

Dejanos tu comentario