Tres sujetos violentaron un cajero automático por la noche de este martes último, pero se activó la alarma y huyeron rápidamente del lugar. El hecho se registró en las calles Teniente Moreno casi Testanova del barrio Sajonia de Asunción. Los asaltantes se desplazaron en un vehículo negro, de acuerdo con imágenes proveídas a la Policía por los vecinos, porque la cámara de la máquina fue tapada con una media.
El subcomisario Julio Moreno, subjefe de la Comisaría Primera Metropolitana, dijo que cuando la patrullera llegó al sitio ya no había nadie. “El día de ayer a las 23:50 aproximadamente ingresó en el sistema 911 un pedido para verificar un cajero que supuestamente fue violentado. Llegamos rápidamente al lugar conjuntamente con la gente de Protek, el sistema de alarma que tiene el cajero que se activó”, señaló a la 1080 AM.
Relató que ya en el lugar se pudo divisar que “el cajero fue violentado” en la pantalla y la parte superior e inferior de las cajas que fueron abiertas por la fuerza con algún objeto. “Eso es lo que se pudo divisar, ya por supuesto no se encontraba nadie en el lugar”, afirmó. De momento, no se sabe si los criminales pudieron sustraer algún objeto de valor de algunas piezas del cajero automático, conforme expresó el policía.
Te puede interesar: Organizan show artístico para ayudar al periodista Osvaldo Acosta
Taparon la cámara con una media
“Lo que pudimos observar es que la parte de arriba estaba abierta y también la parte de abajo. Lo que se puede observar también es que la cámara de seguridad que estaba dentro del cajero fue tapada con una media. Aparentemente es eso lo que llamó la atención del tema del monitoreo del cajero, por esa razón se activó la alarma”, precisó el subcomisario Moreno.
Específicamente la cámara que usualmente registra los movimientos y extracciones de dinero en el interior de la caseta es la que fue anulada por la gavilla. Con ello se desactivó toda posibilidad de dejar rastros del momento del forcejeo de la máquina.
Leé también: Piden ayuda para la cirugía número 14 de una joven con cardiopatía
Las imágenes proporcionadas por un vecino sirvieron para obtener pistas del número de los atacantes y las características del móvil que utilizaron. “Un vehículo color negro aparentemente, se ve porque las imágenes son en blanco y negro, estacionó en la esquina y tres sujetos descendieron del mismo y se dirigieron hacia el cajero. Después ya no sale la imagen del cajero, pero minutos después estas tres personas vienen corriendo y se suben al vehículo y se retiran del lugar”, refirió.
Por último, el jefe policial cree que los presuntos autores del hecho probaron abrir el cajero provocando solo daños materiales, ya que no llevaron dinero. “Aprovecharon evidentemente esta situación de la lluvia y el fresquito de anoche para realizar dicho hecho”, indicó.