El asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, Enrique Daniel Román, procedió a la clausura de la clínica Esthetic Palace, a raíz de denuncias de presunto mal procedimiento a pacientes. Una comitiva de fiscalizadores llegó hasta el lugar a fin de corroborar las acusaciones, pero llamativamente el centro de estética no atendió, por lo que se procedió a notificar pegando en la puerta la resolución dispuesta por el Ministerio de Salud.
“Queremos hacer el control de rutina en primer término para ver si está habilitado el local, si los productos utilizados tienen un registro sanitario y todo lo que procede dentro de los documentos requeridos para su funcionamiento correcto. También venimos por la denuncia, de modo de poder levantar algunos datos que puedan ser analizados”, señaló el abogado a C9N.
Hoy no abrieron el local
El profesional lamentó que nadie acudió para atenderlos. “Nosotros nos constituimos ya desde temprano a este local y hasta este momento todavía no se presentó nadie. Estamos labrando el primer acta de constitución y se le está notificando vía mensaje de texto a los responsables de la clínica de modo que se puedan apersonar acá y podamos dialogar”, indicó.
Te puede interesar: Salud prohíbe temporalmente el uso del PMMA
Se esperaba la presentación de los documentos que certifiquen la habilitación legal del establecimiento y, además, corroborar la denuncia de supuesta mala praxis. “Se le va a volver a notificar y sobre su inasistencia se procede a rotular la puerta de acceso con el rótulo de clausurado”, puntualizó.
Aclaró que la medida es temporal hasta que los propietarios “acudan a las oficinas del Ministerio de Salud y la Superintendencia de modo que puedan levantar justificadamente la sanción”. Acompañaron el procedimiento la abogada Liz Martínez, de la Dirección General de Control de Profesiones y Establecimientos de Salud; y la doctora Marcela Larre, quien es representante de Dinavisa, dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Leé también: Vendedor forcejeó con asaltante y logró despojarlo de su arma con siete balas