Un fuerte temporal azotó a varias zonas del departamento de Caaguazú y dejó viviendas destechadas, tendidos eléctricos caídos y una escuela se desplomó a su paso. Se trata de zonas que están totalmente aisladas cuyo acceso se puede dar solo con ayuda de tractores y canoas.

El distrito más afectado fue Tembiaporá, una zona que recurrentemente suele ser afectada por los temporales y las inundaciones, en esta oportunidad se vieron afectadas familias de las zonas de Guahory y Pindo’i. “Se trató de un temporal bastante fuerte que dejó cuantiosos daños materiales y sin energía electica a todas la zona”, detalló el intendente Hugo Franco, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que en Guahory una escuela perdió una sala de clases y el techo de otras aulas. En tanto que, unas 50 familias se vieron afectadas en todo el distrito y varios tendidos eléctricos cayeron. “Se trata de familias muy humildes a quienes ya empezamos a asistir y mañana llegaremos con las chapas y también con los kits de víveres desde la municipalidad”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la zona también quedaron sin energía eléctrica. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Médico falleció tras chocar contra una vivienda en Encarnación

Resaltó que de igual forma estas familias necesitan de la ayuda de todos y ya realizaron el pedido de asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Necesitamos la ayuda de la gente de buena voluntad especialmente para levantar nuevamente la escuela. También para estas humildes familias y que puedan reconstruir sus casas”, confirmó.

Agregó que desde la comuna para mañana tienen previsto acercar 300 chapas, frazadas y kits de alimentos para la zona afectada. “Estamos en una isla y todas las zonas son de difícil acceso, para la cual se necesitan tractores y cachapés para hacer llegar los materiales. Lastimosamente volvió a pasar en esta zona, la vez pasada tumbó 1.500 hectáreas de bananas, fue un perjuicio enorme”, confirmó.

Franco recordó que en el último temporal tuvieron buena asistencia de la SEN y espera que en esta oportunidad puedan llegar nuevamente a las familias afectadas. “Tenemos que levantar rápidamente todo porque si vuelven a llover afectaría a las familias damnificada donde hay muchos niños, adultos mayores y personas enfermas”, puntualizó.

Puede interesarle: Secretaría de Políticas Lingüísticas destaca uso del guaraní para dar informaciones estatales

Mañana asistirán con 300 chapas y kits de alimentos. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz