Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un hombre que habría sido uno de los autores de un violento asalto a una despensa en el municipio de Juan E. O’Leary y la agresión brutal a un septuagenario. El sospechoso es Ever Rosalino Balbuena González (33), quien se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El atraco ocurrió el 9 de septiembre pasado, alrededor de las 15:00, en la despensa “8 Hermanos”, del barrio Virgen Reina, a unos 15 kilómetros de la Ruta PY02, de la comunidad citada. Fue víctima Mauricio Silva (75), quien se encontraba solo el local comercial cuando irrumpieron dos asaltantes, según la denuncia realizada ante la Comisaría 11a. de O´Leary.
En esa ocasión, el procesado y un cómplice llegaron a la despensa en una motocicleta e ingresaron con arma de fuego en mano para someter a quien estaba en el lugar. Procedieron a la agresión a culatazos y golpes de puño al anciano. Luego se apoderaron de la suma de 1.600.000 guaraníes y huyeron del lugar. La víctima sufrió lesiones en el rostro y en el cuero cabelludo, quedando tendido en el suelo.
Puede interesarle: Familia japonesa fue atacada dentro de su casa y despojada de vehículo y dinero
Posteriormente, algunos vecinos dieron aviso a su hermana, Eva Guillermina Silva de López, quien también reside en el lugar, pero en ese momento no se encontraba en la casa. Fue ella quien presentó una denuncia, en base a lo relatado por la víctima de la agresión y el robo.
Tras recabar datos entre los vecinos, los agentes policiales lograron la detención de Ever Rosalino Balbuena González, durante un operativo realizado ayer lunes, en una propiedad del distrito vecino, Juan León Mallorquín. El presunto asaltante, al ver a los policías sacó un estoque para amenazar a los agentes a que no se acerquen, pero los policías lo redujeron a la fuerza.
Ever Balbiena González, tiene antecedentes penales por otros hechos de robos agravados. La víctima reconoció al presunto criminal a través de fotografías y, finalmente, tras ser obtenidas las pruebas incriminatorias, el fiscal Alfredo Acosta Heyn ordenó su imputación y solicitó que se decrete su prisión preventiva.