Un grupo de músicos organiza un evento benéfico para ayudar al periodista Osvaldo Acosta, quien se encuentra en proceso de recuperación tras varias semanas de internación debido a una grave dolencia. El show bailable se realizará el domingo 17 de setiembre, desde el mediodía, en el local ubicado en General Roa 538 casi Sacramento del barrio Trinidad de Asunción, donde se habilitará una alcancía para juntar los aportes solidarios.
Tony Alcaraz, baterista del grupo de música retro Inoxidable y organizador del encuentro, aclaró que no se cobrará entrada y la invitación es abierta a todo público. Será en una sala de ensayos de esta agrupación musical. “Estuve organizando de esta forma: por ejemplo, nosotros los músicos vamos a poner la música en vivo. Entonces, para los invitados voy a poner una caja o una alcancía y que sea un aporte benéfico y lo que se pueda. No se va a cobrar entrada”, puntualizó.
En tono jocoso, el artista dijo que será una “fiesta con traje” porque cada uno deberá llevar la bebida de su predilección y la comida, y sumarse de esta manera al espectáculo. “Nosotros los músicos nos entendemos así y siempre organizamos y pedimos que sea con ‘traje’. Entonces, cada uno lleva su menú, su cerveza, su carne o lo que sea. Y allí va a haber una parrilla para cocinar. Y eso se comparte entre todos”, indicó.
Te puede interesar: Piden ayuda para la cirugía número 14 de una joven con cardiopatía
Todos los gustos musicales
Insistió que el aporte será voluntario, pues no se establece un monto específico. “La mayoría generalmente se va después de almorzar, entonces se prepara una picadita nomás ya para base de la ‘cerve’. Cantina tampoco no estamos poniendo, porque en eso se trabaja mucho y ya hay plata de por medio, hay que tener capital. Y yo no manejo eso, entonces así nomás estoy organizando”, expresó.
El músico destacó que ya cuenta con el apoyo de varios colegas amigos que comprometieron su presencia. Habrá un desfile de grandes artistas para todos los gustos musicales, anticipó al reiterar la invitación al evento a todos los amigos y colegas del reconocido comunicador de Nación Media.
Osvaldo Acosta, editor del diario La Nación y gran músico, fue diagnosticado recientemente con el síndrome de Guillain-Barré (SGB), un trastorno poco frecuente en el que el propio sistema inmunitario daña neuronas y causa debilidad muscular y parálisis. Debido a su complejo estado de salud, permaneció internado durante varias semanas en el Hospital de Clínicas, donde inició el costoso tratamiento. El profesional necesita ahora de manos solidarias que lo puedan ayudar a enfrentar este delicado cuadro.
Leé también: Aspirantes al Grupo Lince deben superar un test físico y psicológico