Un hecho de apuñalamiento se registró esta madrugada en el interior de la penitenciaría de Tacumbú. El hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, recluido en la cárcel, sufrió una herida con arma blanca. Se trata de Marcelo “Capi” Cabaña , quien se encuentra en estado grave y fue sometido a una cirugía en el Hospital de Trauma.
El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4.ª Metropolitana, informó que el ataque se dio a las 00:50 aproximadamente, según el reporte recibido por el Sistema 911.
“Cuando se constituyó un personal patrullero ahí, esta persona ya fue derivada al hospital de Emergencias Médicas. Inmediatamente fue sometido a una intervención quirúrgica y en este momento no estamos teniendo el último reporte médico. Pero está grave”, indicó a la 1080 AM.
Lea más: Violencia contra la mujer: hasta agosto se reportaron más de 11.000 denuncias
El jefe policial señaló que Marcelo “está procesado también por causa de la Ley de Drogas”. En cuanto a las circunstancias en las que se dio el incidente, manifestó que como se trata de informaciones preliminares no se tiene aún la identidad del presunto autor.
“Más datos no se tienen del presunto autor. Eso se está chequeando ya con la investigación preliminar. Nosotros, de parte nuestra, informamos todo al fiscal de turno, todo el circuito documental ya realizamos como corresponde”, puntualizó.
Antecedentes
El pasado 7 de setiembre el juez de Garantías Miguel Palacios concedió el arresto domiciliario para Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña tras cumplir la pena mínima de permanecer preso cinco años por narcotráfico. El mismo tenía prisión preventiva desde el 5 de setiembre de 2018.
Lea también: La vacuna contra el VPH será aplicada en las instituciones educativas