El Hospital General de Luque habilitó a partir de hoy una línea telefónica para los agendamientos en tres especialidades médicas. Se trata de un plan piloto que arranca con posibilidades de ser ampliado para la atención en otros servicios.
Para solicitar turnos en los consultorios de diabetes, otorrinolaringología e hipertensión los usuarios pueden llamar al número 021-655-363 en el horario de 9:00 a 11:00. Se aclara que no es call center sino una línea baja habilitada exclusivamente para las reservas de citas médicas.
Otra línea telefónica 021-642-375 atenderá los requerimientos de la gente sobre informes generales, según comunicaron voceros del centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública. “Pedimos por favor utilizar el número 021-655-363 solo para agendamientos a fin de no saturar la línea”, puntualizaron.
El hospital de Luque cuenta con nuevo director desde el martes 5 de setiembre. El doctor Luis Verón asumió en reemplazo del neurólogo Javier Duarte, quien continuará prestando servicios en la citada institución.
Te puede interesar: Feminicidio en La Paloma: hombre asesina a su concubina y a su hija
Este establecimiento de salud fue elevado de categoría de Hospital Regional a Hospital General de Luque, por medio de la Resolución S.G. Nº 643, de fecha 12 de octubre del 2016. A partir de ese momento fue creciendo en gestión e infraestructura, equipamiento y servicios, con el propósito de atender la demanda de atención y dar una respuesta más integral y de calidad a los pacientes.
Así también, cuenta con una sala ampliada de urgencias con entradas independientes para las ambulancias, para garantizar la inmediata atención a los pacientes graves. Dispone de un remozado servicio de laboratorio y bacteriología, para la toma y procesamiento de muestras. En el área quirúrgica se practican todo tipo de cirugías, incluidas las complejas como las neurológicas y la columna vertebral.
Leé también: Violencia contra la mujer: hasta agosto se reportaron más de 11.000 denuncias