Un hecho de doble feminicidio se registró en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú. Un hombre asestó 12 puñaladas a su concubina y en el intento por defender a su madrastra también fue herida en el tórax una joven de 16 años, hija del presunto asesino. La menor fue derivada a Asunción, pero esta mañana se confirmó su deceso en el Hospital de Trauma.
El supuesto autor está identificado como Mario Benítez Melgarejo de 49 años, quien tras perpetrar el delito se escapó y está prófugo de la Justicia. Según el fiscal Carlos Cabrera, el sujeto tuvo una discusión fuerte con su pareja en horas de la tarde y a la noche habría materializado el crimen.
“Anoche estuvimos levantando los datos. Para cuando eso la niña estaba con vida. Trayecto a la capital, falleció también. En horas de la tarde, Mario, el sospechoso, discute con su pareja, 12 puñaladas le propinó a la mujer. La hija de 16 intervino y fue apuñalada también”, señaló a la 1080 AM.
Relató que la pareja tenía cinco hijos y todos presenciaron el momento del crimen. Lo llamativo es que “no hay antecedentes de violencia contra el hombre”. “Los vecinos manifestaron que no es un señor que toma alcohol y les extraña el actuar”, indicó.
Te puede interesar: Hermano de Cucho está grave tras ser apuñalado en Tacumbú
El agente del Ministerio Público aseveró que la reacción habría sido producto de una presunta infidelidad. “Sí habría un supuesto caso de infidelidad que desembocó en esta tragedia. El hombre fue perseguido, se movilizó en una motocicleta hasta una zona boscosa. En horas más sería presentado ante la Justicia”, manifestó.
Oficial interviniente
A su vez, el subjefe de la Comisaría de La Paloma, Ariel Villasanti, dio detalles del procedimiento tras conocerse la tragedia. “Lamentable hecho ocurrió anoche. Según familiar que vio todo el hecho, hubo una discusión de pareja y a raíz de esto, el hombre apuñaló a la mujer”, dijo el oficial a la 1080 AM.
Confirmó que en la patrullera auxiliaron y derivaron a la mujer de 33 años al hospital más cercano donde se constató su deceso, mientras el presunto autor se escapó. “Mario Benítez Melgarejo es el supuesto autor de 49 años. Su hija menor de 16 años recibió una herida de arma blanca. Fue derivada a Asunción. Recibió una herida profunda en el tórax”, aseveró. Minutos después el fiscal interviniente confirmó la muerte de la menor.
Leé también: Consultorio en el campus de la UNA enfatiza la prevención y buenos hábitos