La comunidad educativa de la Escuela Nacional de Comercio La Paloma lamenta el crimen de la joven de 16 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax presuntamente de su propio padre quien también habría asesinado a su concubina. Era una alumna que se sacrificaba mucho por salir adelante.

El profesor Derlis Pereira, director de la citada institución educativa, habló del comportamiento que tenía la estudiante, de quien destacó sus ganas de superación. “Ella era muy responsable. Madura. Comunicaba sus ausencias o dificultades. Si no podía presentar tarea, se excusaba”, señaló a la 1080 AM. Afirmó que la menor no hablaba de los problemas familiares en el colegio, sino más bien se esforzaba por cumplir con sus compromisos de aprendizaje.

“Esta alumna era una pieza importante en nuestra comunidad educativa. La mujer que falleció era la madrastra de la alumna. En unas circunstancias que desconocemos se dieron estos hechos. Nuestra alumna intentó interponerse entre el padre y la madrastra”, mencionó.

Por la apariencia que denotaba la alumna, el docente cree que su ambiente familiar no era el adecuado. “La alumna no mencionaba hechos de violencia. Ella más bien contó los esfuerzos personales para sobresalir y estudiar. El ambiente en que vivía no era propicio. Era una familia de escasos recursos”, sostuvo.

Te puede interesar: Feminicidio en La Paloma: hombre asesina a su concubina y a su hija

De acuerdo con declaraciones del fiscal interviniente Carlos Cabrera, el presunto feminicida y filicida identificado como Mario Benítez Melgarejo, de 49 años, asestó 12 puñaladas a su concubina. En el intento por defender a su madrastra también fue herida en el tórax una joven de 16 años, hija del agresor. La menor fue derivada a Asunción, pero esta mañana se confirmó su deceso en el Hospital de Trauma.

Tras perpetrar el delito el hombre huyó del hogar y sigue prófugo de la Justicia. El agente fiscal manifestó que el sujeto tuvo una discusión fuerte con su pareja el domingo por la tarde y a la noche habría materializado el crimen.

Anoche estuvimos levantando los datos. Para cuando eso la niña estaba con vida. Trayecto a la capital, falleció también. En horas de la tarde, Mario, el sospechoso, discute con su pareja, 12 puñaladas le propinó a la mujer. La hija de 16 años intervino y fue apuñalada también”, señaló a la 1080 AM.

Leé también: Violencia contra la mujer: hasta agosto se reportaron más de 11.000 denuncias


Dejanos tu comentario