La Policía Nacional logró detener a una persona que amenazó de muerte con un arma de fuego a las personas que estaban en el interior de un lavadero en la ciudad de Villa Elisa. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y de su poder se incautó un arma de fabricación casera y un machetillo.
Se trata de Luis Pintos Gamarra, de 26 años, una persona que posee frondosos antecedentes penales y una orden detención, pero seguía libre. Sus antecedentes son por hurto, resistencia y tenencia ilegal de drogas. Además, tenía una orden de detención en su contra emanada del Juzgado de la ciudad de Lambaré.
“Recibimos una alerta de que una persona, posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia, estaba amenazando a otras personas con un arma de fuego en mano, pero que se fugó del lugar”, detalló el comisario Antonio Cristaldo, jefe de la comisaría 11 Central de Arroyo Seco, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Feminicidio en La Paloma: hombre asesina a su concubina y a su hija
Apuntó que de inmediato acudieron al llamado y que realizaron un rastrillaje en la zona, logrando detener al hombre en la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente en el barrio Cerrito. “Fue detenido a la fuerza, porque opuso resistencia y con apoyo de otros patrulleros se pudo detener al sospechoso”, aseguró.
Explicó que del poder de esta persona se logró incautar un arma de fuego de fabricación casera y un machetillo. De esta forma dieron cumplimiento a la orden de captura y formularon un nuevo informe contra el hombre, esta vez por violación de la ley de armas. Pintos fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Violencia contra la mujer: hasta agosto se reportaron más de 11.000 denuncias