Este lunes, se logró la detención de dos personas que aparentemente falsificaron documentos con firmas de profesionales de la Dirección de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de Salud del Ministerio de Salud. La intención de estas personas era conseguir la validación del ministerio para un supuesto médico, pero esta persona no figura en el registro de profesionales.

El abogado Luis Velázquez, director general de Control de Profesional, resaltó que de inmediato se detectó la situación y se solicitó la presencia policial y del departamento de Anticorrupción para la detención del gestor. Posterior a esto se detuvo al ciudadano brasileño, que supuestamente era un médico, pero en realidad no figura en el registro de profesionales.

Se trata de una constancia de registro profesional que atrás debe llevar la visación del Ministerio de Salud. Este fue entregado por el gestor a los funcionarios y al momento de recepcionarlo se dieron cuenta que no es un documento que emite el ministerio y tampoco la firma que tenía condecía con la mía”, detalló Velázquez en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Detienen a hombre que amenazó de muerte a trabajadores de un lavadero en Villa Elisa

Resaltó que el gestor fue abordado por las autoridades y destacó que él solo intentaba realizar el trámite, que no sabía que la documentación era falsa. “El gestor de inmediato fue detenido y este dio otro nombre, lográndose la detención de otra persona de nacionalidad brasileña que pretendía utilizar el registro a su favor”, detalló.

De momento se desconoce para qué fin pretendía obtener la visación, pero se presume que sería para la revalidación de título como médico en Brasil. “Se trata de un documento que debe ser visado por el ministerio para un supuesto médico brasileño, que se habría recibido en Paraguay, para gestiones que se desconocen. El documento era totalmente falso y el nombre de esa constancia no figura en el registro como médico”, sentenció.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría tercera de la ciudad de Asunción y se realizó la denuncia correspondiente por intento de fraude. Intervinieron en el lugar agentes de Anticorrupciones de la Policía Nacional y ya se dio aviso sobre la situación al Ministerio Público.

Te puede interesar: Hermano de Cucho está grave tras ser apuñalado en Tacumbú

Dejanos tu comentario