En la mañana de este sábado se procedió a la inauguración de la cuarta edición del torneo “Goles por mi barrio”, que se desarrolla en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Al menos 1.600 niños distribuidos en 65 equipos de fútbol participan de la competencia y el campeón verá concretar sus sueños, llevando beneficios a su comunidad.
De la inauguración participaron la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, como madrina, y también estuvo el presidente de la República, Santiago Peña. El evento se desarrolla desde este sábado en la Costanera de Encarnación con mucho colorido y bullicio, con la presentación de los equipos que competirán durante al menos 4 meses, tiempo que dura el torneo. Varios equipos se presentaron con sus respectivas mascotas y estuvieron también acompañados de los dirigentes.
Lea también: Iglesia Católica en Marruecos expresó su compasión por todas las víctimas
La primera dama, Leticia Ocampos, en su mensaje, dijo que es un honor para ella ser la madrina del evento. Agregó que el deporte no solo mejora la calidad de vida, sino que además puede transformar la vida. Abogó porque este tipo de eventos pueda ser replicado en otras regiones.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a los padres por estar con sus hijos, y valoró la organización del evento. “El deporte es un espacio donde podemos compartir entre todos”, dijo en un improvisado discurso donde aseguró que “no fue invitado”, pero que asistió porque quiso compartir con los niños este momento especial. “Les deseo todo el éxito del mundo”, indicó.
Te puede interesar: Al menos 820 muertos tras terremoto de magnitud 6,8, en Marruecos
El ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez, dijo que se debe jugar respetando, primero a uno mismo, a los profesores, a los compañeros y a los adversarios, ya que ese es el valor que da el deporte. “Los amigos que se hacen con el deporte duran para toda la vida. Vivamos el fútbol con valores”, aseguró.
Este evento se realiza como una motivación para que los niños puedan practicar fútbol, teniendo en cuenta que muchos barrios no tienen espacio para practicar deportes, por lo que esta actividad les ofrece no solo cumplir sus sueños, sino además divertirse y moverse. Mientras dura el torneo, los niños reciben todo tipo de asistencia, como desayuno, charlas motivaciones que les pueda ayudar a estar alejados de las drogas.