La Policía Nacional, en el marco de una investigación por el hecho punible de hurto, logró la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, quien cuenta con antecedente penal por hurto agravado y reducción. Los agentes que intervinieron en el hecho fueron de la comisaría de Yaguarón, según el reporte policial.

Asimismo, en poder del detenido fueron recuperados parte de los objetos hurtados, así también se incautó una motocicleta y un aparato celular. El detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo deberá convocar para una audiencia indagatoria, donde el aprehendido tendrá que declarar sobre la denuncia que pesa en su contra o si pretende, puede abstenerse.

Te puede interesar: Juicio oral a exfiscal general del Estado y su esposa prosigue el 15 de septiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se cumpla la citada diligencia fiscal, el representante del Ministerio Público tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación contra el detenido. Igualmente, se tendrá que pedir la medida cautelar que en otros casos similares y atendiendo el antecedente que cuenta el detenido, se solicita la prisión preventiva.

Ya cuando se presenta la imputación, el siguiente paso es admitir el caso y el juez penal de garantía de turno deberá convocar al aprehendido para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia judicial, el magistrado estudiará si corresponde que el imputado sea remitido a una penitenciaría de nuestro país o si existe suficiente garantía podría decretar medidas alternativas a la prisión como el arresto domiciliario o la libertad.

Podes leer: Piden prisión de un hombre que transgredió orden y volvió a amenazar a su víctima

Dejanos tu comentario