Ciudad del Este. Agencia Regional.

Mediante un trabajo realizado entre la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Alto Paraná y la Itaipú Binacional están entregando desde la tarde de ayer chapas para casas y alimentos a las familias afectadas por la tormenta que azotó esta semana varias zonas del país. Las entregas se realizan a los intendentes de los municipios afectados, de acuerdo a la necesidad de la zona.

La más dañada fue la comunidad de Lomas Valentinas de Ñacunday, al sur de Alto Paraná, donde unas cien casas fueron destechadas durante la tormenta y algunas incluso derrumbadas, a raíz de la intensidad del viento que azotó en la madrugada de ayer viernes. En Alto Paraná, el sur fue el más castigado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ñacunday recibió 500 chapas de la gobernación y otras más de la entidad Itaipú, además de alimentos no perecederos. El distrito de Tavapy recibió 300 chapas, también del gobierno regional. Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O´Leary, todos al oeste del departamento, también son municipios con comunidades muy afectadas por la tormenta y recibieron chapas y alimentos.

Puede interesarle: Temporal destechó cien casas en Ñacunday y dejó sin energía el sur de Alto Paraná

Hacia el norte, el municipio de Mbaracayú, igualmente recibió azotes del temporal y algunas familias fueron afectadas, por cuya razón recibió también chapas y alimentos. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el gobernador César “Landy” Torres.

La autoridad departamental valoró la rápida intervención de las instituciones y, sobre todo, “el trabajo en conjunto para responder a las necesidades de la gente y en este caso, a una urgencia por los daños causados por la tormenta, a las familias más vulnerables”.

Reunión en Itaipú

Como parte de las acciones a seguir entre municipios y la Itaipú Binacional, ayer se realizó una reunión entre intendentes de Alto Paraná con el director de Coordinación de Itaipú, abogado Julio Paredes y el gobernador de Alto Paraná. Cada jefe comunal presentó sus proyectos con pedidos de inversión de la entidad hidroeléctrica y a la vez la definición de qué obra quedará a cargo de qué institución, para no haber superposición, según el gobernador César Torres.

Obras viales para tener caminos de todo tiempo es lo que más pidieron los intendentes, además de provisión de agua potable y mejoras de unidades de salud familiar, fueron pedidos coincidentes de los jefes comunales. A esas inversiones, cada municipio sumó otras necesidades como paradas de ómnibus, rotondas y otras obras de infraestructura.

Puede interesarle: CDE: asaltantes llevaron G. 23 millones de un surtidor en atraco mañanero

Dejanos tu comentario