Ciudad del Este. Agencia Regional.
La lluvia con vientos fuertes de anoche dejó destrozos en el sur de Alto Paraná, según reportan algunos intendentes. El distrito de Ñacunday fue el más afectado, con unas cien casas destechadas y algunas viviendas derrumbadas completamente, según dijo a La Nación/Nación Media el intendente Rafael Ramírez.
El techo de la Subcomisaría 38.ª de la comunidad Lomas Valentinas, de Ñacunday, fue llevado enteramente por el viento y cayó encima de una casa vecina, que también fue derrumbada en parte, contó el jefe comunal. Agregó que en la zona de Lomas Valentinas fue una furia el comportamiento del viento.
“Fue demasiado fuerte, es increíble cómo los árboles fueron arrancados de raíz y no solo quebrados a mitad”, dijo el intendente Ramírez. Igualmente, cientos de postes de tendido eléctrico quedaron derribados en varias zonas del sur del departamento y, a la vez, municipios como Santa Rosa del Monday, Iruña y Ñacunday quedaron sin energía eléctrica.
“En nuestro municipio no hubo destrozos, el viento ya no fue tan fuerte, pero estamos sin energía eléctrica desde la madrugada”, dijo a La Nación/Nación Media la intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas.
Puede interesarle: Lluvias seguirán hasta este sábado
Intendentes están reuniéndose con el director de Itaipú, Justo Zacarías, para obtener asistencia, informaron Derlis Benegas, de Domingo Martínez de Irala, y Rafael Ramírez, de Ñacunday. “Por suerte ya estamos recibiendo el compromiso de asistencia, ya sea para el techo, alimentos y demás necesidades por parte de Itaipú; estamos todos acá en reunión”, indicó Ramírez, al informar que se encontraban en la entidad hidroeléctrica en busca de apoyo.
No se trata solo de techos porque, en la mayoría de los casos, como la sede policial, al quedar destechadas las viviendas, también se destruyeron enseres domésticos varios y artículos de primera necesidad, según explicaron las autoridades cuyos municipios fueron afectados por la tormenta de anoche y madrugada.
Puede interesarle: A mano armada roban vehículo a médico brasileño en barrio céntrico de CDE
En Ciudad del Este, los árboles caídos son también la constante en diferentes zonas. Por la mañana de este viernes, sobre la avenida del Lago, un árbol se desplomó sobre un vehículo que estaba en circulación, resultando afortunadamente ilesos sus dos ocupantes.
Arnaldo Espínola (51) conducía su vehículo Toyota, modelo Célica, chapa n.º XBH 839 Py, acompañado de su esposa Marina Prieto García (48), cuando se produjo la caída del árbol encima del rodado. A pesar del fuerte impacto que causó un gran daño al vehículo, sus ocupantes no sufrieron lesiones.