Las lluvias con tormentas estarían persistiendo durante este viernes, siendo las más importantes las previstas para el centro, norte y este de la región Oriental, así como en el este del Chaco, señala la Dirección de Meteorología. A partir de mañana sábado, las precipitaciones se limitarían al norte y este de ambas regiones.
En cuanto a las temperaturas, la meteoróloga Melibea Benegas comenta que hoy las máximas no superarían los 28 grados en la región Oriental, mientras que el Chaco oscilarían entre 28 y 33 grados. Este sábado se prevén mínimas en torno a los 16 y 20 grados, en tanto que las máximas no superarían los 30 grados, principalmente en la región Oriental. En el Chaco las máximas estarían en torno a los 31 grados. A partir del domingo se pronostica un aumento paulatino en las temperaturas.
Tormentas se desarrollaron entre anoche y la madrugada de este viernes, afectando gran parte de la región Oriental, el sur y este del Chaco. Sus principales características fueron intensas lluvias en cortos periodos de tiempo, con descargas eléctricas y granizadas puntuales. Los acumulados de lluvias rondaron entre los 60 y 100 milímetros, así también las ráfagas de vientos de mayor importancia estuvieron en el orden de los 70 a 90 kilómetros por hora.
Lea más: Fundación Solidaridad entregará sillas de ruedas, muletas y andadores por su misión N° 100
Desde las 4:20 está vigente una alerta de la Dirección de Meteorología e Hidrología de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos para el norte, centro, sur y este de la región Oriental, así como para el sur y este de la Occidental.
Un sistema de tormentas continúa avanzando sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, durante la madrugada de este viernes. Afectará a Concepción, San Pedro, este de Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay.
Asunción se reporta esta mañana con clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, actualmente del sureste a 4 kilómetros por hora, 98 % de humedad y 20.8 grados, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde irá entre 21 y 23 grados, estará fresco a cálido, ya con lluvias dispersas, y estas condiciones se mantendrán por la noche, con 21 a 18 grados.
Este sábado tendrá máximas entre 18 y 25 grados, será una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, con lluvias dispersas, luego mejorando. El domingo irá aumentando entre 19 y 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. El lunes, entre 24 y 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. También entre 24 y 34 grados para un martes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lluvias dispersas.