Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una tarea de inteligencia de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la oficina de Ciudad del Este derivó en la detección e incautación de un cargamento de marihuana que estaba siendo transportado en un ómnibus de larga distancia, con destino a San Pablo, Brasil. La intervención fue en la terminal de buses de Ciudad del Este.

Fueron incautados 85 kilos de marihuana y detenidos dos paraguayos: Estefani Alexis Benítez, de 27 años, y José Antonio Figueredo, de 25 años. El valor de la droga incautada es de aproximadamente 2.500 dólares, en territorio paraguayo. Sin embargo, de haber llegado a territorio brasileño su cotización superaría los 15.000 dólares, según la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En base a informaciones recabadas, los antidrogas procedieron a verificar en la zona de embarque de la estación de buses, a pasajeros y maletas que iban a bordo de un ómnibus de la empresa Expreso Paraguay. El vehículo había salido de la terminal de Asunción y tenía como destino la ciudad brasileña de San Pablo, previo paso por la estación de la capital de Alto Paraná.

Puede interesarle: Madre de tres niños pequeños necesita G. 20 millones para su quimioterapia

En coordinación con el fiscal antidrogas Elvio Aguilera, detectaron la existencia de tres maletas que se encontraban cargadas con un total de 85 kilos y 555 gramos de marihuana. Luego identificaron a los dueños de las citadas maletas y resultaron ser los citados Estefani Alexis Benítez y José Antonio Figueredo.

Según datos recabados por los agentes, ambas personas abordaron el ómnibus en la zona de Caaguazú. Tras la detención, fueron remitidos a la base regional de la Senad, por disposición del fiscal interviniente, Elvio Aguilera. Se exponen a penas que oscilan entre 10 y 25 años, por tráfico internacional de drogas, según el agente del Ministerio Público.

En nota con La Nación/Nación Media, el fiscal Elvio Aguilera dijo que no se tomaron medidas en contra de empresa de transporte ni de los choferes porque la pareja subió en Caaguazú y no se hallaron elementos de conexión previa, tomando en cuenta los datos que disponen sobre la carga que estaba de viaje y fue abortada.

Puede interesarle: Hallan vehículos abandonados y bombas caseras en búsqueda de Macho Acosta

Dejanos tu comentario