La actividad se realizó en el marco de la fiesta patronal en honor a Natividad de la Virgen María, que se recuerda cada 8 de setiembre. Foto: Atilio Fernández
Tradicional vito de dinero causó furor entre los niños en Guarambaré
Compartir en redes
Este jueves se realizó el ya tradicional “vito” de dinero en la ciudad de Guarambaré, en el marco de la fiesta patronal en honor de la Natividad de la Virgen María, que se recuerda cada 8 de setiembre. Los promeseros que se preparan a lo largo del año arrojaron dinero entre los niños de la zona en agradecimiento. Desde el año pasado, está prohibido el vito desde la terraza de la iglesia a pedido del cura párroco.
Esta tradición nunca fue cortada por los promeseros y hasta el 2021 pudieron arrojar el dinero desde la terraza de la iglesia. Pero desde el año pasado, el cura párroco prohibió este acto, al que definió como humillante y peligroso para los niños y cerró los portones que dan al balcón, construido exclusivamente para arrojar los billetes por los ciudadanos.
Sin embargo, los promeseros no se dejaron vencer por esta adversidad y desde el año pasado instalaron una tarima en la plaza de la iglesia desde donde arrojan el dinero en agradecimiento a la Virgen. Así también, llegó un grupo de mujeres que tienen como promesa ir hasta la Virgen vestidas de galoperas y dieron un lindo show de baile.
Según el programa de actividades de la fiesta patronal, además del vito de dinero, se realizó un desfile estudiantil en honor a la santa patrona. Así también, se tiene prevista la misa a las 18:30 en prosecución al novenario, que será presidida por el padre Aldo Rafael Santacruz y también será transmitida por las redes sociales de la comuna.
Cabe destacar que, según pobladores, el vito de dinero es una tradición que se implementó luego de la Guerra de la Triple Alianza, cuando soldados prometieron que si volvían vivos iban a realizar esta práctica y que se viene realizando en honor a ellos. Desde entonces, cada 7 de setiembre se vive así la víspera de la fiesta patronal en Guarambaré.
Dos vehículos fueron abandonados tras el robo ocurrido en la localidad de Naranjal, y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores. Foto: Archivo
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.
Detienen a supuesto autor de violento asalto a un hombre de 60 años
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un joven como uno de los responsables de un violento asalto en la vía pública a un hombre de 60 años en la ciudad de Guarambaré. Se trata de Matías Manuel González Núñez (18) y otros dos integrantes de la banda delincuencial están siendo buscados.
El presunto asaltante fue aprehendido por agentes del Grupo Lince y personal de la Comisaría 22ª – Central. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en tanto sigue la búsqueda de los otros dos implicados en el hecho de robo agravado y la primera detención se dio en el asentamiento Santa Librada de la ciudad de Guarambaré.
En imágenes de cámaras de seguridad de la zona se puede ver la violencia con la que los tres sujetos arrebataron un bolso al anciano que aparentemente se encontraba aguardando abordar una unidad del transporte público. Se observa que la víctima estaba sentada en la vereda de un local comercial y tenía en su mano su aparato celular que también fue sustraído por los malvivientes.
Los asaltantes le propinaron golpes a la víctima y le sustrajeron el bolso cuando se encontraba aguardando subir al colectivo. Foto: captura de video
Tras la denuncia presentada ante la comisaría jurisdiccional inmediatamente se impartió orden de captura contra los delincuentes y González Núñez fue el primero en caer durante un patrullaje rutinario realizado en la zona por el Grupo Lince.
Según la Policía el asalto se había registrado en el barrio Felsina de Guarambaré, en horas de la madrugada del pasado sábado cuando el señor se disponía a acudir a su lugar de trabajo y estaba esperando subir al colectivo cuando fue sorprendido por la violenta irrupción de los asaltantes.
Luego de la aprehensión, los intervinientes informaron que se dio intervención al Ministerio Público y el joven se encuentra recluido en la sede de la Comisaría 22ª – Central.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Unos 27 celulares de alta gama fueron recuperados por los intervinientes. Foto: Gentileza