Diez viviendas fueron allanadas entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el asentamiento 7 de Diciembre del distrito de Tavaí (Caazapá), en la investigación por el asesinato del niño de 12 años que recibió un disparo de escopeta por la espalda al intentar defender a su familia ante una intrusión de cinco sujetos en su vivienda, el lunes último. La Policía logró la detención del supuesto cabecilla del grupo delincuencial, identificado como Mario Ismael Cuevas Espínola, alias Tola’i, de 47 años de edad.
Los procedimientos son encabezados por el Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de la sede regional de la Policía Nacional. Continúa la búsqueda de otras cuatro personas que habrían participado del crimen. Según los antecedentes, Cuevas Espínola poseía tres órdenes de captura por robo agravado con derivación fatal, reducción y hurto agravado por dos hechos en la zona de Caazapá. Así mismo, se procedió a la incautación de armas de fuego, un aparato celular, cartuchos y prendas de vestir.
Cuevas Espínola fue trasladado hasta San Juan Nepomuceno (Caazapá), donde quedará a disposición de la unidad fiscal que lleva adelante las pericias en torno al caso que conmocionó al país. El sospechoso fue localizado mediante un trabajo sigiloso realizado por los agentes que tuvieron que sortear varias dificultades, como las malas condiciones del camino vecinal y la complicada accesibilidad al lugar donde se encontraba el supuesto criminal.
Ataque al tío
Otra información surgida a primeras horas en el sexto departamento es que el tío del menor fallecido también habría sufrido un atentado, ayer. Si bien los efectivos de la Policía Nacional no confirmaron el dato, pero desde las 20:00 horas del miércoles corría la versión del suceso. Se trataría del hermano de la madre del chico de 12 años de edad, que también habría sido víctima de un ataque cuando se encontraba descansando en su domicilio en el distrito de Tavaí.