Esta semana desde el Hospital Regional de Pilar denunciaron que no están contando con tomógrafo y que los pacientes no pueden acceder a este servicio, pero desde el Ministerio de Salud indicaron que técnicos están trabajando para la reparación del mismo. Mientras, los pacientes que requieren de una tomografía son derivados a otros centros asistenciales de la red.
Desde la dirección general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud explicaron que desde ayer miércoles un grupo de técnicos está trabajando para la reparación del tomógrafo y que en caso de requerir alguna pieza importante este deberá ser traído del exterior. Sin embargo, como primera medida se está viendo que los pacientes que requieran del servicio sean atendidos en otros hospitales dentro del departamento Ñeembucú.
“En los últimos tres meses tuvimos una dificultad con la discontinuidad del servicio en las prestaciones del tomógrafo, esto se estaba dando en forma parcial, pero con una respuesta y hace una semana paró totalmente. Esto fue comunicado a la empresa encargada del mantenimiento y entre el trascurso de ayer comenzaron los trabajos de reparación”, explicó el doctor Derlis León, director del servicio y redes de Salud, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: Tradicional vito de dinero causó furor entre los niños en Guarambaré
Dijo además que hoy jueves los técnicos continuaron con los trabajos de análisis del equipo y darán un veredicto para saber en qué condiciones se encuentra el mismo. “Los técnicos están trabajando para corroborar si la situación es solucionable o va a demorar más por la importación de algún repuesto, esa respuesta la tendremos en el trascurso de la tarde o noche”, detalló.
Resaltó que la falta del tomógrafo no afecta a los pacientes que requieren del servicio ya que estos son derivados a otros centros asistenciales que están cerca del hospital regional y que forman parte del Ministerio de Salud. “Los pacientes están siendo remitidos a otros centros que conforman la red sanitaria cercanas al hospital. Ningún paciente es desatendido y los que requieran son derivados en ambulancia hasta Ayolas o San Juan”, apuntó.
León agregó que esperan que este equipo tan importante sea reparado a corto plazo. “El problema ya está atendido, esperamos una solución por parte de la empresa y creo que la solución la vamos a tener a corto plazo”, puntualizó.