Para este sábado 9 de septiembre está prevista la entrega de sillas de ruedas, muletas y andadores a cien personas que estuvieron en lista de espera de la Fundación Solidaria. Esta actividad se desarrolla en el marco de la misión número 100 de la institución que desde hace casi 12 años está instalada en Paraguay.
Según Patricia Serafini, coordinadora ejecutiva y especialista en salud pública, la entrega será para 100 personas que desde hace casi un año hicieron su pedido a la fundación y estuvieron en lista de espera en este tiempo. “Se trata de la centésima misión que estamos trabajando con la entrega de sillas de ruedas, muletas y andadores a personas con discapacidad alrededor de todo el país”, explicó en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que para la celebración entregarán 100 equipos a personas con discapacidad que ya fueron evaluadas y seleccionadas por un equipo técnico. “Será un evento cerrado, porque estas personas formaban parte de la lista de espera y ya fueron evaluadas para la entrega. Queremos que sea un día para la familia y que pasen un momento agradable”, detalló.
Lea también: Tradicional vito de dinero causó furor entre los niños en Guarambaré
Serafini hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a esta causa tan noble que busca ayudar a las personas que lo necesiten, especialmente del interior del país. “Necesitamos que todos los sectores de la sociedad, incluyendo al sector privado conozcan la realidad de las familias que sufren la falta de atención, y apoyen este tipo de iniciativas. Que trabajemos más en conjunto ya que estamos mejorando la calidad de vida de las mismas”, señaló.
Las “Misiones de Solidaridad” es un programa que evalúa y entrega sillas de ruedas, así como bastones, muletas y andadores. Desde el 2012 se beneficiaron más de 7000 personas en todo el país gracias a sus principales aliados, entre ellos la Itaipú Binacional; el Touring y Automóvil Club Paraguayo, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.