Este miércoles, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) que se encuentran asentados en la Terminal de la ciudad de Asunción, lograron detener a un hombre que aparentemente vendía dulces caseros, pero que en realidad distribuía drogas a personas en situación de calle, especialmente a nativos.
Se trata de Raúl Morales, de 49 años, un hombre que hace un año salió del penal de Tacumbú y comenzó a vender estos dulces de leche, batata, maní y ka’i ladrillo, sin embargo, entre estos productos también vendía crack. Su principal clientela eran limpiavidrios de la zona y también nativos que están en situación de calle.
“Los agentes especiales apostados en la estación de buses realizaron el operativo contra el microtráfico, específicamente crack o chespi, en este caso lograron la detención del hombre que utilizaba como fachada la venta de dulces”, detalló el Francisco Ayala, de la Senad, en entrevista con Unicanal.
Lea también: Cementerio de Ypané: construyen tumbas hasta en la vereda
Apuntó que los agentes realizaron un trabajo de investigación durante unos días y lograron detectar que esta persona en realidad no vendía los dulces. “Toda la venta de dulces o golosinas era una fachada, pero su actividad real era la venta de la droga a limpiavidrios, niños, adolescentes, jóvenes e indígenas”, refirió.
Agregó que Raúl Morales tiene antecedentes penales por robo agravado y también contaba con una orden de captura por un hecho similar que cometió hace unos meses. “Del poder de esta persona se incautaron varias dosis de crack listas para la comercialización. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público”, puntualizó.
Puede interesarle: En el Este, la ciudad se puso la camiseta de la albirroja, con asueto incluido