Universitarios impulsan una campaña para lograr la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay. La idea es que el edificio cuente con habitaciones de modo de albergar a estudiantes provenientes del interior del país.
“El proyecto sería financiado por el Gobierno paraguayo, podríamos guiarnos en otros proyectos de infraestructura para guiarnos el tiempo que llevaría tomar la finalización”, mencionó Alejandro López, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, en contacto telefónico con la 650 AM.
Dijo que el proyecto sería financiado con recursos del Estado, tomando como modelo otras iniciativas que ya habían sido concretadas. “Ahora mismo estamos prestando instalaciones del Comando de Comunicaciones del Ejército, básicamente se construyeron aulas, tenemos nuestro espacio ahí. La verdad que es bueno el lugar”, indicó.
El joven recordó que en el gobierno anterior se barajaron algunas opciones de propiedades donde podría estar asentada la universidad, aunque finalmente no se logró avanzar en la ejecución del proyecto. “Esta es una universidad pública para acceso a todos los paraguayos. Sí, es cierto que el gobierno anterior dio una respuesta después de que se rechazara el primer predio, sin embargo, este segundo predio no cumplía con ciertas características”, afirmó.
Te puede interesar: Búsqueda de líder narco en Canindeyú resulta en tres detenidos
Es por ello que los estudiantes y directivos de la citada institución finalmente decidieron esperar que asuma el nuevo presidente de la República para insistir con la propuesta. “Lo que más o menos se optó por hacer es esperar que llegue este nuevo gobierno para que se nos ceda un predio que cumpla con las características para una universidad que apunta a ser la más tecnológica no solo de Paraguay, sino de Sudamérica”, expresó.
Un punto que no ha sido tenido en cuenta hasta el momento es lo referente al alojamiento para que alumnos del interior puedan radicarse en el lugar, por el tiempo que dure la carrera universitaria. “Muchos estudiantes son del interior, no tienen la capacidad económica para mudarse a Asunción, el proyecto de sede incluye la construcción de dormitorios para que estas personas puedan venir a instalarse en el lugar”, manifestó.
Leé también: Caída del sistema del IPS no afectará entrega de medicamentos a pacientes crónicos