En las primeras horas de este miércoles, el ambiente se presenta fresco con vientos predominantes del sureste, reporta la Dirección de Meteorología. En el transcurso del día los vientos rotarían al sector noreste y la temperatura iría en aumento, dando paso a una tarde cálida a calurosa en varios puntos del país.
Las temperaturas máximas pronosticadas se encuentran en torno a los 23°C para el extremo sur, entre 26 y 33 grados para el centro y norte de la región Oriental, y alrededor de los 34 grados en el norte del Chaco, comenta la meteoróloga Aracely Fernández en su reporte emitido a través del portal nacional del clima.
“Cabe destacar que las temperaturas aumentarían considerablemente mañana jueves. Las mínimas superarían los 20 grados y las máximas estarían en torno a 30 y 37 grados. Además, la sensación térmica podría ser superior debido al alto contenido de humedad en el ambiente. Esta condición estaría acompañada con vientos del norte y noreste que soplarían con intensidad moderada”, describe Fernández.
Lea más: Joven necesita G. 10 millones para cirugía y volver a trabajar para ayudar a su mamá
En cuanto a las lluvias, hoy se presentarían en forma dispersa en el sur del país en horas de la mañana, mientras que en el norte podrían presentarse chaparrones en la tarde, agrega la meteoróloga de la DMH. A partir del jueves, lluvias con tormentas eléctricas afectarían a gran parte del territorio nacional, iniciando en el sur para luego extenderse a los demás departamentos. Esta condición persistiría por lo menos hasta el sábado.
Asunción amanece con 16.8 grados, 85 % de humedad, vientos a 5 kilómetros por hora del sector sur y sureste, la mañana estará fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. Por la tarde, la temperatura se ubicará entre 27 y 29 grados. Luego, la noche seguirá cálida, con 27 y 25 grados.
Lea también: En Capiatá, urgen adquirir vehículo para dar charlas sobre abuso sexual en las escuelas
Este jueves se prevén 23 y 31 grados como máximas, será una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. El viernes se presentará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, entre 21 y 24 grados.
El sábado, el termómetro marcará entre 18 y 25 grados, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, lluvias dispersas, luego mejorando. En tanto, el domingo registrará entre 19 y 28 grados, con lo que este día se sentirá fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.